El futuro Polo Judicial de Escobar , fue elogiado por todos los bloques en la 16ª Sesión Ordinaria

El futuro  Polo Judicial de Escobar , fue elogiado por todos los bloques en la 16ª  Sesión Ordinaria

La iniciativa llevada adelante por la gestión del Intendente Ariel Sujarchuk , acompañada por todos los bloques que integran el HCD y que además contó con el respaldo del Senador de Cambiemos, Roberto Costa, fue ampliamente valorada en  16ª  Sesión Ordinaria, presidida por el concejla, Pablo Ramos.

 

“Una decisión que va a trascender en la historia de Escobar, impulsada por el intendente Ariel Sujarchuk “ Señaló el concejal del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes Arballo.

En la misma línea, el concejal del bloque,  Peronismo Que Hace , Nicolás Serruya, expresó:  “La creación del Polo Judicial,  le facilita las cosas a los vecinos del distrito, con ahorro de tiempo y dinero,  resolviendo de esta manera,  una problemática social muy sensible en el distrito”.

Por el Bloque de Cambiemos, el Concejal Colley  valoró que se haya logrado la futura creación del Polo Judicial : “ Todos aportamos para que fuera posible” aseguró el edil.

La creación del Polo Judicial,  permitirá un acceso directo a cualquiera de las instancias sin necesidad de trasladarse a municipios vecinos. La descentralización del departamento de Escobar es un viejo anhelo, que depende desde 1988 de los juzgados de Zárate y Campana, obligando así a muchos ciudadanos a viajar hasta 50 kilómetros.

A partir de los acuerdos establecidos, la Municipalidad de Escobar se compromete a ceder terrenos para la construcción de una Ciudad Judicial que albergará al menos un Juzgado Civil y Comercial, otro de Familia, un Tribunal Laboral, una oficina de Mandamientos y Notificaciones, Juzgados de Garantías en lo Penal, Alcaldía, Morgue, dependencias del Ministerio Público Fiscal (Fiscalía, Defensorías Civiles y Penales) y Archivo, así como sedes de los bancos Nación y Provincia.

Otro de los proyectos aprobados, fue una resolución al Senado, para que de tratamiento a la Ley Nacional de Endometriosis que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados : “ La salud de nuestras mujeres,  no es un tema menor. Por esa razón, aprobamos por unanimidad una ordenanza que establece a nivel municipal, el 14 de marzo de cada año como el “Día de concientización en la lucha contra la endometriosis” y todo el mes de marzo de cada año como el “mes amarillo” afirmó la  Presidente del Bloque del Frente de Todos, Patricia de la Cruz.

En tanto la concejal, Carina Schmit , destacó : “ Gracias a EndoHermanas Argentina y al trabajo de todos hoy hacemos visible –  “Si Duele no es Normal” – en Escobar. Diagnóstico y tratamiento gratuito para esta enfermedad silenciosa que produce infertilidad, dolencias y mala calidad de vida a 3 de cada 10 mujeres”. El Proyecto fue votado por unanimidad.

Por último , se trató el Proyecto de  – Diplomatura Taquigrafía Digital y la Licenciada Patricia López, Jefa de Taquigrafía del HCD, dijo que : “ La labor del taquígrafo aporta mayor transparencia a las voces de todos los oradores de los recintos parlamentarios y a todos los presentes en ese ámbito” y además subrayó el hecho de que la Taquigrafía Digital : “Puede tener una formación más completa, más integral para desarrollar esta tarea no solo en el ámbito legislativo, judicial, sino que también se podría llevar al ámbito educativo y empresarial”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas