Más de dos mil personas, disfrutaron del Festival “Ensueños Latinoamericano de Teatro”

Más de dos mil personas,  disfrutaron del Festival “Ensueños Latinoamericano de Teatro”

Con 7 sedes, 45 obras de Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, Colombia, Bolivia, Brasil, Perú y Estados Unidos se llevó a cabo entre el 17, 18, 19 y 20 de octubre la edición 2019 del Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro. Más de dos mil personas disfrutaron de manera gratuita de espectáculos que invitan a seguir soñando y apostando al arte como transformador de nuestra realidad.

 

El último aplauso sonó el domingo en la Sala Ensueños  de la Sociedad de Fomento Villa Vallier, en Escobar. Una nueva edición del Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro desembarcó en la región. Más de dos mil personas se sumaron a las más de ocho mil que ya pasaron por los festivales anteriores motorizados por un espacio que se consolida cada vez más como un referente del teatro y la cultura.

En esta edición el FELT 2019, además de la sede central en Vallier se realizaron funciones en  el Centro Cultural Comunitario El Bondi de Ing. Maschwitz, el Teatro La Rosa de Campana; la Colectividad Boliviana de Escobar , la Sociedad de Fomento Río Luján en  Río Luján, Campana, Tinku Espacio Teatral el Teatro Municipal Martinelli en San Fernando.

“Este año sumamos con felicidad espacios nuevos. Estamos llevando el teatro a espacios dónde usualmente este tipo de expresión no llega. En estas sociedades tan castigadas, el teatro es una trinchera. Pero no una trinchera de piedra sino de libros. Un país logra la libertad a través de la cultura, la educación y el arte”, expresó Gabriel Faversani parte de la organización. “Hacemos estos festivales autogestivos gracias a un grupo enorme de colaboradores. Siempre con el apoyo de la familia de Vallier. Y los hacemos para construir mejores realidades para nuestras comunidades”.

Durante la apertura oficial se realizó además un homenaje a la “Comedia de Campana” en conmemoración de sus 50 años de vida. Y se reafirmó la participación de la Sala Ensueños en la ARSAT (Alianza Regional Sudamericana de Teatro) para articular con grupos y festivales de la región para seguir construyendo experiencias de intercambio.

A la hora del cierre los abrazos de todos los presentes fueron para los y las integrantes de los distintos elencos de Chile que vivieron a la distancia los últimos y tristes acontecimientos en ese país. Terminada la última función los presentes disfrutaron de la música a cargo de Guitarras del Río quienes cómo Juano Siembra y el grupo Wakisiri (Hugo, Mariela y Nico Correa) sumaron su música para cerrar las largas jornadas de los elencos.

Los elencos latinoamericanos participantes de esta edición del FELT fueron: “Sur Testimonios”-Caracas-Venezuela, “De Cartón”– Carmelo-Uruguay, “Fundación Calibrarte”-San Bernardo-Chile, “Escuela de Arte y Talentos”– Cochabamba-Bolivia, “Cia.Wsa Do Teatro”– Ceara Brasil, “El Molinete”-Huancayo-Perú, “Enrico Méndez Ore”-Chancay-Perú, “Do-Re-MiMo”-San Bernardo-Chile/Colombia, “Di-Verso”-San Bernardo-Chile, “Tiempo Theater”-New York-Estados Unidos y los elencos nacionales: “El Garaye”-San Antonio de Areco-Bs As, “Marchanta Teatro Independiente”-Villa Gral. Belgrano-Córdoba, “Grupo Esperanza”-Campana. Bs As, “Tinku Teatro”-San Fernando-Bs. As., “Grupo Los Hermanos”, “La Compañía Cooperativa Teatral”– Maschwitz-Buenos Aires, “Rolo Picoto” -San Martín-Bs As., “Triada”-San Fernando-Bs As, “Mirna Doldán”-Tigre-Bs As, “Icono Teatral”-Olivos, “Pájaros de Teatro”-San Fernando-Bs As. Entre obra y obra el “Grupo Diverso” de San Bernardo-Chile presentó además: El Delantal Blanco, Guardalina y la Contaminación, Mujeres de Arena y Pampa.

 

Entradas relacionadas