Escobar es el distrito que más vacunas contra el sarampión aplicó en toda la Región Sanitaria V de la Provincia

Escobar es el distrito que más vacunas contra el sarampión aplicó en toda la Región Sanitaria V de la Provincia
Gracias a la intensa campaña contra el sarampión que lleva adelante la Municipalidad de Escobar, el distrito logró los registros más altos en el cumplimiento de vacunación de toda la Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires, con un 74,85% de población alcanzada.
A cuatro semanas del inicio de la campaña, que se extenderá hasta comienzos de diciembre, el Municipio vacunó a 1506 niños y niñas de entre seis y 11 meses, de un total de 2012. El porcentaje alcanzado está muy por encima del promedio de 44,65% de la Región V, que abarca todo el corredor norte provincial.

Tras varios casos detectados en septiembre, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación decidió ampliar la indicación de la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y paperas) a todos los niños y niñas de seis a 11 meses (inclusive) que residan en las regiones sanitarias V, VI, VII, XII y en la Ciudad de Buenos. Asimismo, los chicos de entre 12 meses a cuatro años (inclusive), deberán acreditar dos dosis de vacuna triple viral. Estas vacunas son gratuitas y se aplican en todos los centros municipales de salud.

En el mismo sentido, la Secretaría de Salud de Escobar reforzó la campaña de concientización y desplegó un programa de vacunación en los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en jardines de infantes de gestión pública y privada, y en operativos sanitarios realizados especialmente en plazas y dependencias públicas municipales.

Entradas relacionadas