Festival de “Vamos las Bandas” en Savio

Festival de “Vamos las Bandas” en Savio

La agrupación “Vamos las Bandas, continúa con su recorrida cultural por el distrito de Escobar, el sábado 16 de Noviembre fue el turno de la localidad de Maquinista Savio, donde organizó su quinto festival multicultural,  en la plaza “La Madre y el Niño”.

La jornada se mostraba amenazante por la mañana con nubarrones que descargaron chaparrones,  pero no alcanzaron para opacar el optimismo desbordante de técnicos y artistas que apostaron por un cambio de las condiciones atmosféricas, y  acertaron.

Alrededor de las 16 hs. se largó el festival y la voz de ,  Diego Falistocco , como locutor abrió el juego presentando a Perro Viejo. El quinteto rockero de Maquinista Savio ofreció un potente show pleno de potencia y coreográficos solos de guitarra.
A continuación se presentó Cinema. El dúo de Ing. Maschwitz transitó entre temas propios y músicas de cine,  mostrando una gran ductilidad con una interesante fusión de jazz y bossa nova con atractivos arreglos vocales.
Sobrenatural se presentó cuando ya la tarde promediaba y la gente comenzaba a llenar la plaza. El quinteto rockero de Garín ofreció un show pleno de ritmo y simpatía donde los covers de clásicos del rock nacional hicieron bailar a la ya nutrida concurrencia.

El folklore hizo su presencia de la mano de Mil Guitarras para Víctor Jara. El grupo, un colectivo que es un encuentro de quienes participan y dan vida al homenaje musical de la obra del genial poeta chileno, mostró un prolijo tratamiento en arreglos musicales y vocales de la obra del gran Víctor. Promediando su actuación dieron un espacio a Juan un representante de la Comunidad Boliviana quien dio un encendido alegato en defensa de la democracia en Latinoamérica tan amenazada por estos días, sobremanera en Bolivia y Chile.

Llegaba la noche y le tocó el turno a Sin Duda. El power trío de Los Cardales, trajo su rock con un toque de funk que fue la delicia del público con un sonido pleno de vigor y energía.
La fiesta estaba en su plenitud cuando el trap de la mano de 505 y Cael llegaron al escenario. El arte urbano tuvo su representación con los artistas garinenses que presentaron un show pleno de ritmo e improvisación.
El festival multicultural tuvo el estreno del cine en esta ocasión con la proyección del cortometraje “El Secuestro” codirigido por Sergio Albino y Javier Ponce Cancino. La trama del film, entre comedia y grotesco, fue la cuota de humor de la jornada.

La antesala del final estuvo a cargo de Leandro Barreto. El artista de Matheu presentó su trabajo DMI, Documento Musical de Identidad, con un grupo cargado de percusión que transportó a la madre tierra a la multitud que ya desbordaba la plaza..
El final fue una fiesta a puro reggae barrial. Naturaleza Exige, la agrupación de Maquinista Savio, hizo bailar al público con una explosiva mezcla de ska, rocksteady y reggae dándole un cierre acorde a una jornada fantástica donde hasta el clima se puso de acuerdo para que pudiéramos celebrar la vida.

Una vez más se recolectaron cientos de firmas para la propuesta de la construcción de baños públicos.
y por último. “La agrupación “Vamos las Bandas” agradece a quienes hicieron posible este evento cultural y espera que nos encontremos en Diciembre”.

Las expresiones artísticas que deseen participar de futuros festivales pueden comunicarse al correo electrónico [email protected], como ya lo hicieron artistas de todas las latitudes del país con material de gran calidad.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas