Escobar ya tiene la ordenanza Fiscal e Impositiva y Presupuesto para el 2020

Escobar ya tiene la ordenanza Fiscal e Impositiva y Presupuesto para el 2020

El Concejo Deliberante de Escobar,  aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto  para el ejercicio 2020.

Con la presencia de los 24 concejales que integran el cuerpo  y los respectivos mayores contribuyentes, en general, la Ordenanza Fiscal e Impositiva, fue aprobada por  todos los concejales presentes y mayores contribuyentes, a excepción de  a concejal de Cambiemos, Carina Chmit, quién votó algunos artículos en contra.

Los concejales, aprobaron un incremento del  20%  de las Tasas a partir de  enero,  un 25%  a partir del segundo bimestre y una  cláusula gatillo,  por  si se produce un incremento mayor de la inflación,  de un 15% más.

Esta Ordenanza  tiene el objetivo de alcanzar las metas de la gestión”  señaló la Presidenta del Bloque Peronismo que Hace , Patricia de la Cruz y además puntualizó :”Estamos cerrando el primer periodo de gobierno donde los recursos de los escobarenses fueron administrados de manera responsable  y transparente” aseguró, sin dejar de lado que con el gobierno de Mauricio Macri: “ hubo : “.Ajuste, inflación  y tarifazos”  y a pesar de eso : “ Se pudo cumplir con los objetivos”.

Antes la concejal de Cambiemos,  Carina Chmit, la única de la oposición que hizo uso de la palabra, cuestionó los incrementos que se aprobaron para el uso de servicios municipales, como Pileta, el costo de las entradas a los lugares turísticos y de entretenimientos y formación con que cuenta el municipio.

La respuesta llegó de parte del concejal del Frente Renovador, Luis Carranza, quién afirmó que a pesar de la desastrosa gestión del Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora, María Eugenia Vidal : “Se ha transformado Escobar”  y en clara referencia a la concejal Chmit. qué cuestionó los incrementos aprobados, disparó: “ No se entiende que alguien que apoyó el desastre de este gobierno, cuestioné las tasas necesarias para seguir mejorando el distrito” y amplió: “ En Escobar se mojoró sustancialmente la cobrabilidad de las Tasas, porque los vecinos reconocen toda la contraprestación que le da el municipio”.

A pesar de las duras críticas , a la “pésima” gestión de Macri y Vidal, expuesta por el bloque oficialista, no hubo un solo concejal de Cambiemos que pidiera la palabra para contrarrestar los dichos, quizás por la falta de argumentos para defender al Gobierno provincial y nacional que  SE VAN.

La sesión por el Presupuesto, solo fue un trámite y el Ejecutivo contará con $6.850 millones para el próximo ejercicio.

Entradas relacionadas