El Sindicalismo y su alianza estratégica con Alberto Fernández

El Sindicalismo y su alianza estratégica con Alberto Fernández

El próximo 10 de Diciembre , cuando asuma Alberto Fernández como Presidente de Todos los Argentinos, será la consecuencia   de la alianza estratégica que encabezó la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que contó con el firme respaldo del sindicalismo peronista.

“Ustedes van a ser parte del Gobierno” señaló el Presidente electo,  a días de ganar las elecciones en la sede de la CGT Azopardo, anunciando un nuevo tiempo entre el ala política y el sindicalismo.

 

En ese esquema la CGT Zona Norte, jugó un rol central , apoyando y aportando logística en la campaña electoral : “.Este gobierno mintió y estafó a los trabajadores, por eso lo tenemos que echar con los votos. Tenemos una esperanza de amor, porque lo mejor está por venir y ustedes van a ser los partícipes” expresó Ricardo Lovaglio, Secretario General de la Central Obrera, en el acto realizado en la Unión Ferroviaria de Victoria, al viernes 2 de agosto a una semana de las PASO,  con la presidencia de Máximo Kirchner, entre otros dirigentes y – por entonces- candidatos del Frente de Todos.

En el plano organizativo, en los últimos días, se realizó un encuentro entre los dirigentes de los Trabajadores, encabezado por el Secretario General de la CGT, Héctor Daer y de la que participó  el referente de la central sindical de la  Zona Norte, Ricardo Lovaglio, donde se analizó el contexto político en el que le va a tocar gestionar al gobierno de  Alberto Fernández : “ Vamos a estar apoyando con el espíritu inquebrantable en defensa de los intereses de los trabajadores” sintetizó Lovaglio, de la relación que la Central Obrera llevará adelante con el gobierno entrante.

En tanto, Fernando Ruarte, Secretario Adjunto de la CGT Zona Norte y miembro del secretariado nacional de SETIA, señaló: “El sindicalismo tiene que ocupar su lugar histórico dentro de un gobierno popular, haciendo los aportes necesarios para recuperar la cultura del trabajo y producción destruidas por el neoliberalismo”.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas