Cine Debate : ” El Golpe de Estado en Bolivia” en la Casa Popular Marielle Franco de Ingeniero Maschwitz

Cine Debate : ” El Golpe de Estado en Bolivia” en la Casa Popular Marielle Franco de Ingeniero Maschwitz
Este jueves 5 de diciembre,  se realizará en Ingeniero Maschwitz una actividad para discutir en torno al golpe de Estado en Bolivia. La organización Nueva Mayoría en el Frente Patria Grande convoca a un cine-debate en la Casa Popular Marielle Franco, donde se va a proyectar el documental “Cocalero”, que cuenta el recorrido político del Movimiento al Socialismo (MAS) y la llegada a la presidencia por parte del dirigente sindical Evo Morales.

Los organizadores destacan la importancia de crear espacios de discusión sobre lo que está ocurriendo, en un contexto regional de gran conflictividad y ante el golpe de Estado que sufrió el pais vecino. También resaltan el hecho de que la actividad se inscriba en el distrito de Escobar, donde reside una de las colectividades bolivianas más numerosas de todo el país.

La actividad se iniciará este jueves a las 20hs y promete dar lugar a un rico debate en torno a cómo generar una salida democrática en el país vecino luego de que asumiera el gobierno de facto de Jeanine Añez y que se diera una represión inusitada a miles de personas en Bolivia.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas