La Comunidad Boliviana de Escobar convoca a marchar por la Democracia y contra la represión del gobierno de facto

La Comunidad Boliviana de Escobar convoca a marchar por la Democracia y contra la represión del gobierno de facto
Este viernes 6 de diciembre,  la comunidad boliviana de Escobar realiza una nueva convocatoria en defensa de la democracia.
La concentración está convocada en la entrada de Escobar,  a las 17 hs para marchar primero hacia la plaza San Martín, y luego terminar la jornada en el anfiteatro de la plaza de la Estación con un acto. La actividad contará con la presencia de distintas organizaciones, referentes y representantes de la embajada boliviana en Argentina.

A partir de un comunicado de Prensa, los organizadores  señalan : “El golpe de Estado en Bolivia y la violación sistemática a los Derechos Humanos a partir de la fuerte represión, proscripción y persecución que lleva adelante el gobierno ilegitimo de Jeanine Añez, requieren un fuerte repudio por parte de quienes defendemos la democracia y abonamos a una resolución pacifica de los conflictos.
Éste revés al Estado de Derecho en Bolivia, con el apoyo de las FFAA, la policía boliviana, organizaciones civiles y los medios de comunicación concentrados se inscriben en un contexto de fuerte rechazo a las políticas neoliberales en todo el continente, dejando entrever el rol del Imperialismo y las clases dominantes en la región, y las diferentes estrategias que despliegan para perpetrar su injerencia en nuestros territorios.
Creemos que es tarea de primer orden defender los procesos democráticos y la paz en América Latina.
El carácter racista y colonial del Golpe de Estado es un episodio más del amedrentamiento a los pueblos originarios de todo el continente. Son ya 500 años de resistencia en la cual incluso las  democracias tienen enormes deudas con los pueblos originarios en todo el continente. El Estado colonial, republicano y neoliberal debe quedar atrás tal como señala la Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia. Tenemos el desafío de construir una democracia participativa que incluya a tod0s y nos vuelva protagonistas de las decisiones.
Invitamos a todos los vecinos y organizaciones políticas y sociales a ser parte de esta convocatoria”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas