El Intendente Ariel Sujarchuk, junto a la Ministra de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila , entregaron los diplomas a los primeros 129 ingresantes al colegio preuniversitario Dr. Ramón A. Cereijo.

El Intendente Ariel Sujarchuk, junto a la Ministra de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila , entregaron  los diplomas a los primeros 129 ingresantes al  colegio preuniversitario Dr. Ramón A. Cereijo.

En un hecho histórico para el distrito, que además marca un hito en la provincia de Buenos Aires y el país, en el Teatro Seminari de Escobar, el Intendente Ariel Sujarchuk, junto a la , Ministra de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila , entregaron  los diplomas a los primeros 129 ingresantes al primer colegio preuniversitario de la Provincia de Buenos Aires,  Dr. Ramón A. Cereijo.

De los 129 ingresantes, 103 fueron seleccionados por orden de mérito final del Curso de Ingreso 2019, mientras que las 26 vacantes restantes se sortearon entre aquellos que obtuvieron 360 puntos o más, y al menos 180 puntos en cada materia cursada.

“ Es una realidad que se venía soñando,  construyendo y ahora comienza la etapa definitiva y no podía tener mejor marco que la presencia de la ministra de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y de todo el equipo de la UBA y rectores de los otros colegios universitarios, en un día  de alegría y de festejo que nos llena de satisfacción, expresó el Intendente Ariel Sujarchuk.

La realidad del colegio preuniversitario, Ramón Cereijo, es  posible por  la vocación y voluntad política de llevarlo adelante : “ Cómo dijo el Gobernador Kicillof, – la plata está -,  la diferencia es saber dónde va , y en este caso.   es un hecho que trasciende a la gestión, porque no estamos pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”  afirmó el Jefe Comunal.

Por su parte, el Director del Cereijo, profesor,  Leandro Rodríguez, con respecto a la trascendencia de la apertura del colegio preuniversitario, puntualizó: “Es muy emocionante ir poniendo las piedras fundamentales; la inauguración del curso de ingreso, ver cómo avanza la obra día a día, para que en marzo estemos ingresando al primer ciclo lectivo,  y viendo con mucha emoción el esfuerzo de todas las familias y de los protagonistas:  los chicos,  que han ingresado a un colegio que es un Faro de conocimientos”.

En tanto la ministra de Educación, Lic.  Agustina Vila, señaló que la educación pública es una prioridad, en la nueva gestión : “ Es gratificante participar de este comienzo;  un proyecto de calidad y de acceso a todos al que vamos a acompañar y a  seguirlo de cerca” a lo que el Intendente Sujarchuk  agregó : “ A estos proyectos hay que quererlos y cada vez que se abre un aula,  es un motivo para  festejar”  y concluyó : “Cada acto nuestro, es parte del proceso educativo, porque uno enseña más con el ejemplo, que con lo que dice”.

El colegio, que abrirá sus puertas en marzo próximo, contará con dos orientaciones: Bachillerato con intensificación en arte y diseño gráfico y digital, y Bachillerato con intensificación en ciencias naturales y medioambientales. El intendente le mostró a Vila una maqueta de lo que será el edificio, una moderna construcción que la Municipalidad realiza con fondos propios en un terreno de más de 5000 metros cuadrados, en la intersección de las calles Cervantes y Sanguinetti, Belén de Escobar.

Estuvieron presentes, la diputada nacional Laura, Russo, el presidente del Concejo Escolar de Escobar, Andrés Russo, el Presidente del concejo Deliberante, Luis Carranza, concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo. La ministra Agustina Vila, estuvo acompañada, por el ex Presidente del Club San Fernando y Asesor de la cartera educativa, Lucas Bolla.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas