Nueva entrega de Diplomas a [email protected] [email protected] recibidos en Elaboración de prendas Textiles organizado por SETIA y el “Centro Doctrinario Peronista de Munro

Nueva entrega de Diplomas a l@s alumn@s recibidos en Elaboración de prendas Textiles organizado por SETIA y el “Centro Doctrinario Peronista de Munro

Vecinos de Vicente López, se capacitaron en  –Elaboración de prendas Textiles –  formación profesional  organizada  por el Sindicato SETIA y el Centro Doctrinario Peronista,  de  la localidad de Munro. La capacitación estuvo a cargo de Lourdes Torres, Diseñadora Textil.

“Está capacitación es una herramienta sumamente importante, en un momento del país dónde volvemos a tener esperanzas, con la nueva gestión encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, de que se reactive la industria textil y la producción industrial” remarcó Fernando Ruarte, miembro del secretariado nacional de SETIA y Secretario adjunto de la CGT Zona Norte.

El referente sindical, además señaló: “ Confiamos en que se va a incrementar la producción y la capacitación que recibieron es una llave para ingresar en el mercado textil” y  destacó que la capacitación se realizó de manera gratuita : “ Para todos los alumnos”.

En el encuentro,  donde se entregaron los certificados, también  hubo exposición de las prendas elaboradas durante el curso,  y la capacitadora,  Lourdes Torres, dijo: “Estoy muy orgullosa de todo  lo trabajado,  del esfuerzo y compromiso de los alumnos, que hoy saben cómo trabajar en la máquinas de coser industriales”

Con el salón de SETIA colmado de familias y amigos de los 16 alumnos que terminaron el curso, Verónica Vera, quién recibió el diploma junto a sus compañer|@s , sostuvo: “ Cada vez que nos poníamos algo elaborado por nosotros,  era una emoción gigante “ y dirigiéndose a la capacitadora emocionada, agradeció :“ Lourdes,  todos sabemos que una vez aprendido siempre la cosa es para adelante y podemos decir que nos enseñaste mucho más que costura”.

Otra de las alumnas, Beatriz Maimo, destacó : “ Quiero brindar un agradecimiento al Sindicato SETIA y Néstor Baches, y por supuesto a Lourdes. Esto es una esperanza y un proyecto de futuro”.

En tanto, Néstor Baches, referente del “Centro Doctrinario Peronista  de Munro, resaltó:”La importancia que tiene esto , lo que brindamos porque entendemos que lo importante es poder dar una mano, y  hoy, con un nuevo gobierno nacional y popular, tenemos  motivos suficientes para brindar “.

Luego de la entrega de diplomas y compartir sándwich de chorizo y bondiola, el grupo folklórico “Los de Ahora” animaron el evento.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas