Una vecina del distrito accedió a su DNI a través del programa” Escobar sin indocumentados”

Una vecina del distrito accedió a su DNI a través del programa” Escobar sin indocumentados”

La Defensoría del Pueblo de Escobar, continúa ampliando derechos a través del programa “ Escobar sin indocumentados”  y Yael, vecina del distrito, ya cuenta con su Documento Nacional de Identidad.

“Yael llegó emocionada a la Defensoría, porque hoy puede acreditar su identidad.

Dejó de ser invisible para el Estado, y podrá ejercer todos sus derechos plenamente” señalaron desde la Defensoría del Pueblo.

También destacaron que : “Es importante aclarar, que estos vecinos y vecinas son “NN” o “indocumentados”, ya que no fueron debidamente inscriptos al nacer, por lo que consecuentemente, carecen de Identidad Jurídica.

Este universo de personas hasta los dieciocho (18) años de edad inclusive, pueden acceder a la “inscripción de nacimiento tardía”. Este procedimiento es de tipo administrativo.

Ahora bien, una vez cumplidos el límite de edad establecido, el trámite se torna necesariamente judicial, como única opción”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas