SETIA frenó los despidos en Complot

SETIA frenó los despidos en Complot

El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) logró frenar los despidos que se habían anunciado en la empresa de ropa Complot.

Desde la organización sindical, José “El Vasco” Minaberrigaray, conducción nacional de SETIA, expresó:“Fruto de la lucha y la gestión gremial hemos logrado dejar sin efecto los despidos y los compañeros tendrá continuidad laboral. Es una muy buena noticia en medio de tanta incertidumbre”.

La situación generada por la Pandemia y el cierre de las bocas de venta de la empresa, hicieron entrar en alerta a los trabajadores, cuando  el martes 21 de abril se anunciaba el  cierre de 10 locales de Complot ubicados en los shoppings del Alto Palermo, Distrito Arcos, el Solar de la Abadía, Abasto Shopping, Alto Avellaneda, Unicenter, Devoto Shopping, Caballito Shopping, Plaza Oeste y Patio Olmos, con el despido de los empleados que allí cumplían funciones.

El sindicato pidió la intervención del ministerio de Trabajo y luego de una reunión mantenida este lunes,  entre las partes en la sede sindical , se ratificó la continuidad laboral de los mismos.

Fernando Ruarte,  miembro del secretariado nacional de SETIA informó que : “En las próximas horas, la firma enviará cartas documento a los trabajadores involucrados para confirmarles la vigencia de la relación laboral, tras las acciones realizadas por nuestro sindicato ante el ministerio de Trabajo para revertir los despidos”.

 

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas