Unidos por la salud pública, Ariel Sujarchuk y referentes de distintos espacios políticos de Escobar firmaron la histórica acta de donación para financiar el laboratorio del Hospital Provincial Erill
Por teleconferencia, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de entrega de una donación aportada por los referentes de los distintos espacios políticos del partido de Escobar, un hecho histórico destinada a la construcción del nuevo laboratorio del Hospital Provincial Erill y todos coincidieron en la necesidad de un trabajo en conjunto y unidad.
Durante el sencillo encuentro, el jefe comunal estuvo acompañado por el director del Hospital Erill, Gaspar Costa; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza; y los concejales presidentes de bloque Nicolás Serruya (Frente de Todos), Yésica Avejera (Juntos por el Cambio), Carina Chmit (Unipersonal) y Diego Castagnaro (Acción Comunal Radicales en Cambiemos), mientras que los demás referentes participaron a través de videollamada.
Desde lo simbólico también es muy importante porque estamos haciendo un aporte a un ente estatal que no gobierna el municipio, ya que es un hospital provincial. Creo que el esfuerzo que hace la sociedad en términos económicos lo tiene que hacer la política. Por eso esto le da un valor más profundo y trascendental, ya que se ponen primero los intereses de la Patria, la Provincia y el distrito por sobre los personales”, expresó Sujarchuk.
El doctor Costa detalló la importancia que tendrá el nuevo laboratorio en el funcionamiento integral del hospital Erill y agradeció el gesto de unidad de los funcionarios: “Esta es una obra es trascendental que esperábamos desde hace mucho tiempo. Ahora viene muy bien para procesar las muestras de Covid-19, pero es una sala de biología molecular que quedará para siempre en el Hospital en beneficio de todos los vecinos”.


