Trabajadores de Legacy reclaman el pago de los salarios

Trabajadores de Legacy reclaman el pago de los salarios

Trabajadores de la empresa Legacy  realizan protesta por el pago de salarios atrasados: “ Hace años la empresa viene sistemáticamente atrasando el pago de salarios, situación que se agravó por la Pandemia” afirman desde el sindicato textil SETIA.

La situación de extrema necesidad de los trabajadores y la falta de respuesta de la empresa textil provocaron que desde hace unos días, desde el gremio estén realizando un acampe en la planta de Legacy en la localidad de Tortuguitas, con los riesgos que esto conlleva,  por la situación sanitaria, que se vive en el país y el mundo.

 

En este contexto de Pandemia, la empresa Legacy solo abona lo que deposita el gobierna nacional como aporte a través de los ATP : Ante la consulta  realizada a la conducción nacional del  Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines – SETIA-, José “El Vasco” Minaberrigaray, indicó : “ Hace unos días Legacy obtuvo la licitación para la fabricación de insumos médicos textiles camisolines, batas, etc. Con el gobierno nacional por un monto de $130 millones”

Por eso desde SETIA exigen a la empresa el pago total de los salarios adeudados y que el dinero producto de la licitación obtenida con el gobierno nacional, se priorice para el pago de los salarios.

Omar Suárez

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas