Vacaciones de Invierno en San Fernando, actividades para la Tercera Edad en vivo por Facebook e Instagram

Vacaciones de Invierno en San Fernando, actividades para la Tercera Edad en vivo por Facebook e Instagram

Durante el receso invernal, continúan las actividades deportivas y recreativas virtuales por las cuentas de Facebook e Instagram ´Adultos Mayores de San Fernando´. Todos los días los profesores del Polideportivo Nº 4 transmiten clases de pilates, ritmos latinos, ajedrez, gimnasia en sillas y taller de juegos. Durante las semanas de vacaciones se publicarán juegos y desafíos en las redes del polideportivo.

Para no dejar de lado la actividad física y mantener hábitos saludables durante la cuarentena, la Secretaría de Educación y Deporte del Municipio de San Fernando continúa con las clases en vivo para que los adultos mayores realicen ejercicios y disfruten un momento entretenido desde casa. Así, a través de la cuenta de Facebook ´Adultos Mayores San Fernando Municipio´ y el Instagram @adultosmayoressanfdomunicipio se informa el cronograma de clases. Durante el receso invernal, se publicarán todos los días distintos desafíos y juegos.

La Directora del Polideportivo Nº 4, Paola Jeandet, explicó: “Debido a la situación de pandemia, las actividades que realizamos son de manera virtual, los profesores trabajan con videos y transmisiones en vivo en las redes sociales para poder acompañar y estar presente día a día con nuestros adultos mayores. Las clases son las que se realizan anualmente en el polideportivo: gimnasia en silla, ritmos latinos, pilates, yoga, ajedrez y taller de juegos. La idea es acompañarlos y fundamentalmente tener una devolución, eso nos permite saber que están bien en esta particular situación”.

A propósito de las propuestas de invierno, la Directora adelantó: “Para las vacaciones vamos a tener una programación distinta, la idea es contar con mayor interacción y por eso vamos a publicar desafíos y juegos. Los vecinos nos van a tener que mandar el ejercicio realizado desde su casa y también contarnos todo lo que están haciendo”.

“La interacción que estamos teniendo es buenísima, nos mandan videos, se comunican constantemente, y eso es lo más importante porque sabemos que siguen un estilo de vida saludable y nosotros seguimos presentes para acompañarlos”, concluyó Paola Jeandet.

Entradas relacionadas