El Colegio Cereijo participó de una reunión de trabajo para tratar el protocolo de violencia de género en el ámbito académico

El Colegio Cereijo participó de una reunión de trabajo para tratar el protocolo de violencia de género en el ámbito académico

De manera virtual, las autoridades del Colegio Dr. Ramón A. Cereijo mantuvieron una reunión de trabajo con referentes de otras cinco escuelas medias de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para tratar la aplicación del protocolo de violencia y discriminación de género y orientación sexual.

Durante la reunión, se reflexionó sobre la importancia de garantizar los derechos de los y las estudiantes y evitar la discriminación dentro del ámbito académico. Asimismo, se aprobaron los lineamientos que deben seguir dichos establecimientos ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación por razones de género y orientación sexual.

Cabe destacar que el colegio Cereijo, en marzo de este año, fue el primer establecimiento de la UBA en abrir sus puertas en territorio bonaerense, además de ser la primera escuela de Educación Media de la UBA que cuenta con el espacio curricular de Educación Sexual Integral (ESI) dentro de su plan de estudio, durante los seis años de la cursada.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas