Escobar inauguró el autocine municipal Italia, el primero en la historia del distrito

Escobar inauguró el autocine municipal Italia, el primero en la historia del distrito

El primer autocine inaugurado en el día de ayer en el distrito  de Escobar, una propuesta adaptada a los tiempos de la pandemia con muy buena repercusión en la primer emisión con la proyección de la película : “ La Odisea de los Giles”.

Minutos antes de la proyección de la película, el Intendente Ariel Sujarchuk, expresó: “Somos un sinfín de propuestas de gestión para el municipio de Escobar: anoche inauguramos el autocine municipal Italia acompañados de artistas y vecinos. Y en el predio del Maschwitiz Mall la emoción fue doble. Orgullosos de que en nuestro municipio se fabricará el reactivo de la vacuna contra el Covid-19, en la avant premiere rendimos homenaje al empresario Hugo Sigman, titular de la firma mAbxience. Por eso finalmente proyectamos “La odisea de los giles”, una película nacional de su productora artística K&S Films y protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, entre otros.

En tanto el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Escobar, Pablo Ramos, señaló: “Esta gran iniciativa que tiene el municipio con una mirada social, recreativa, con los protocolos de bioseguridad que nos pidió el Intendente Ariel Sujarchuk, es la salida cultural que tienen hoy los vecinos y vecinas de Escobar”.

También sostuvo: “Entendemos que esta pandemia que nos preocupa a todos,  hace de esta actividad cultural el puntapié de que con tomando los recaudos necesarios y con conciencia social,  se puede empezar a pensar en la nueva normalidad. El mensaje es claro, todavía no se terminó la pandemia, tenemos que seguir cuidándonos y hacer nuestras actividades con responsabilidad y no relajarse. Vendrán tiempos mejores, este es tiempo de cuidarnos entre todos”.

Finalizando y haciendo referencia a la seguridad de los escobarenses y de quienes concurran al autocine, Sujarchuk indicó :  “Con los estrictos protocolos sanitarios que nos marca nuestra inclaudicable lucha contra la pandemia, generamos una alternativa para fomentar la cultura y las actividades recreativas de los escobarenses. Y así como ya logramos en anteriores ocasiones, esta iniciativa no le genera costos al Municipo porque se financia con la venta de entradas y hasta genera ingresos con los puestos de gastronomía”.

Se informa que  las funciones son diarias, de jueves a domingos, y que generaron gran expectativa, vendiéndose en pocas horas,  más de 100 plazas.

Conseguí tus entradas en www.teatroseminari.gob.ar

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas