Por unanimidad , el HCD aprobó la regularización de dominio de un predio de 20 hectáreas ubicado en la localidad de Loma Verde

Por unanimidad , el HCD aprobó la regularización de dominio de un predio de 20 hectáreas ubicado en la localidad de Loma Verde

En la Quinta Sesión Ordinaria , presidida por el Concejal Luis Carranza, el HCD de Escobar aprobó por unanimidad la regularización de dominio de un predio de 20 hectáreas ubicado en la localidad de Loma Verde ; “ Un predio con un valor de mercado entre 10  y 15 millones de dólares” remarcó el Jefe de Bloque del frente de Todos, Nicolás Serruya.

 

“Este Predio vuelve al patrimonio municipal y la recuperación de esta tierra va a posibilitar el desarrollo de  un polo productivo agro- ecológico – orgánico impulsando la soberanía alimentaria” aseguró el edil.

El proyecto votado por unanimidad,  fue impulsado por el ejecutivo municipal a partir del convenio acordado por el Intendente Ariel Sujarchuky  las autoridades de la Fundación Con Men.

Leer : https://alternativaenpapel.com.ar/2020/07/28/historico-la-municipalidad-de-escobar-recupero-el-dominio-de-unas-20-hectareas-en-loma-verde-que-desde-hacia-22-anos-se-encontraban-en-manos-de-la-comunidad-taiwanesa/

En el transcurso de la sesión, además  se  convalidó  la eximición de tasas municipales a 4300 comerciantes perjudicados por la pandemia y otros beneficios para quienes abran locales y regularicen las obras particulares.

En otro de los expedientes tratados, se declaró el 1° de Junio como el “Día de los clubes escobarenses”. Al respecto, la concejal Ana Maria Gonzalez de Juntos por el Cambio,  señaló “Es una alegría que haya sido acompañado de forma unánime por los concejales de todos los espacios políticos, ya que estamos reconociendo a los clubes de todo el Partido de Escobar”.

En tanto, el concejal oficialista y de fuerte vínculo con los clubes del distrito, Jorge Frazzeta, dijo: “ Desde la gestión municipal,  se ha reconocido con el Fondo Municipal del Deporte, no sólo a los clubes para que puedan realizar obras de infraestructura, sino también a los deportistas de élite para que puedan fortalecer su preparación. Hoy además nuestros clubes abren las puertas para colaborar , en este momento que se vive con la pandemia, mostrando su solidaridad con las ollas populares” y finalizó : “Por supuesto que acompañamos el proyecto de declarar al 1° de Junio “ Día de los clubes escobarenses”.

 Además y por unanimidad también, se aprobó el proyecto de resolución “Beneplácito al proyecto de ley E189 2020-2021 que establece que los “Fondos Especiales de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” sean no reembolsables para los municipios.

En la misma línea se brindó el apoyo al tratamiento en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, al pedido de  aprobación de la ley de Asociaciones Civiles; el cual fue aprobado  por la mayoría de los concejales, con la abstención del bloque de Juntos Por El Cambio y el concejal del bloque Acción comunal Radicales En Cambiemos.

También el beneplácito por la entrega de respiradores para el tratamiento de pacientes infectados por Covid-19 por parte del gobernador y el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires; aprobado por los concejales del Frente de Todos, Juntos Por El Cambio y Acción Comunal Radicales En Cambiemos con la abstención de la concejala del bloque Unipersonal.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas