Rocío Fernández: “vecinos ganamos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el juicio contra ABSA”

Rocío Fernández: “vecinos ganamos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el juicio contra ABSA”

Luego de varios años de ardua lucha la Corte finalizó la contienda judicial.

La Defensora del Pueblo de Escobar, presentó  en al año 2012 un juicio contra la empresa y recientemente fue notificada que la  máxima  autoridad del Poder Judicial que es la Corte Suprema de Justicia de la Nación, finalmente falló contra ABSA.

La Empresa deberá restituir a los usuarios los importes de dinero mal percibidos.
“Fueron 8 años de intenso trabajo, donde hubo momentos difíciles, donde la situación se nos presentaba en contra, pero no desistí porque tenía el convencimiento de que el planteo era justo, y además era mi obligación como Defensora del Pueblo llevarlo a cabo.
Estoy muy orgullosa con la tarea que realizamos desde la Defensoría, pero fundamentalmente, por la confianza de nuestros vecinos y vecinas”.
Este proceso fue extenso, en el 2012 un aumento del 180% en un servicio público de manera inconsulta, nos resultaba antijuridico. Nunca nos íbamos a imaginar que años después, los aumentos serían del más del 1000%, con montajes de audiencias públicas, por eso a pesar de ello, siempre estuve presente en todas las que convocaron, poniendo la voz de los usuarios de Escobar”.
Por último, Fernández fue notificada a presentarse el 10 de Septiembre, dónde se llevará a cabo la Pericia por parte de los Amigables Componedores, para determinar los montos a devolver a cada usuario.
“Ahora empieza otra etapa, y estaremos en ella”, concluyó.

 

 

Entradas relacionadas