Escobar, operativo integral del Centro de Acceso a la Justicia, en el Barrio La Chechela

Escobar, operativo integral del Centro de Acceso a la Justicia,  en el Barrio La Chechela

En el día de mañana , miércoles 9 de septiembre, se llevara a cabo un segundo operativo CAJ (centro de acceso a la justicia), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,  en el Barrio La Chechela de Escobar.

El mismo se desarrollara en el horario de 11 a 14 hs, en la intersección de la calle Mendoza y Belén.

Los Centros de Atención a la Justicia están distribuidos en todo el país, y en ellos profesionales de distintas especialidades brindan asesoramiento de forma personalizada y accesible, para resolver problemáticas en materia de seguridad social, familia, trabajo, documentación, salud y violencia institucional, en tanto que recientemente se habilitaron las mediaciones comunitarias en forma virtual.

La mediación comunitaria es un mecanismo que intenta solucionar las diferencias y los conflictos entre personas de forma pacífica, y se puede utilizar para conflictos familiares, temas vinculados a la vivienda, reclamos por temas de compra-venta, servicios básicos o deudas, entre otros temas.

En todo el país se realizaron 248 operativos presenciales en los cuales se recibieron 15183 consultas. Algunos se realizaron en conjunto con la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación,  de la cual depende el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

 Entre ellos , en el Partido de Escobar,  se realizó el operativo en Barrio La chechela el 24 de julio del corriente año y los reclamos que acercaron los vecinos , estuvieron concentrados en temas de falta de acceso a los servicios básicos de electricidad, agua, y cloaca.

Desde el Foro DDHHyN  de Escobar, convocan: “ A los vecinos y vecinas a hacer uso de esta herramienta popular que esta al servicio de todos, y que abarca distintas temáticas que hacen a la vida cotidiana de las personas“.

Entradas relacionadas