SETIA logró un aumento del 45% en Paritarias

SETIA logró un aumento del 45% en Paritarias

El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), conducido en el orden nacional, por el “vasco”José Minaberrigaray logró acordar una paritaria del 45%, ubicándose entre las mejores del período 2020-2021.

El porcentaje acordado se pagará en 3 cuotas , con cláusula de revisión en Febrero de 2021:”Donde realizaremos una evolución de precios”informó Minaberrigaray.

El dirigente gremial, además señaló: “Destacamos el diálogo con el sector empresario, entendiendo que debemos transitar este camino para poner definitivamente a la Argentina en el camino del crecimiento.

Según establecieron los representantes del SETIA y de la cámara empresaria, la paritaria es de Octubre 2020 a Septiembre 2021, con una mejora para el mes en curso del 20% (acá están incluidos los $ 4000 del aumento solidario otorgado por el Gobierno), Diciembre 6%, Marzo 7% y Junio 6%. “Nominalmente totaliza 39% pero como se trata de porcentajes acumulativos la recomposición salarial se eleva a 45%”, explicó Minaberrigay.

El dirigente agregó que “también se fijo una cláusula de revisión para Febrero 2021, donde realizaremos una evolución de precios” y aclaró que “en el marco de la pandemia y de la crisis económica desatada por el macrismo, entendemos que es imprescindible tener una reunión promediando la paritaria para analizar no solo la situación salarial, sino también la laboral y sanitaria”

En tanto, Fernando Ruarte, miembro del secretariado de SETIA, subrayó : “ De esta forma ratificamos nuestro compromiso con cada uno de los trabajadores textiles,  en diálogo con las empresas y siempre pensando en cuidar el bolsillo de cada uno de nuestros compañeros”.

Entradas relacionadas