Ariel Sujarchuk : ” A partir de Néstor Kirchner, nos hemos incorporado a la política para transformar de manera positiva la vida de nuestro Pueblo”

Ariel Sujarchuk : ” A partir de Néstor Kirchner, nos hemos incorporado a la política para transformar de manera positiva   la vida de nuestro Pueblo”

A 10 años del aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, el Intendente Ariel Sujarchuk , sostuvo : ” Néstor nos dejó en cada una de sus expresiones un acto de amor, de convicciones y empuje para trasformar la realidad de millones de argentinos”.

Luego del acto de entrega de netbooks, en la Escuela Técnica 3 de Maquinista Savio, en una nota exclusiva, el intendente se refirió al 27 de Octubre, día del fallecimiento del ex Presidente que agregó está nueva fecha al calendario peronista.

“Una fecha que ninguno hubiese querido tener, pero lo que le agregó es un sentido y un sentimiento a la política. Los discursos de Néstor Kirchner se transformaron en prosa, en poesía política y de acción de gestión”.

El Presidente del PJ Escobarense, además expresó que : “Néstor nos enseño que cada uno en el lugar que ocupa, no debe abandonar sus convicciones, propuso un sueño como nosotros lo hacemos con los vecinos de Escobar, dejar que florezcan mil flores y por eso Escobar Florece“.

Ariel Sujarchuk, señaló que Néstor Kirchner: ” En cada una de sus expresiones, fue un acto de amor , de convicciones, de empuje que a partir de ese momento una generación a la cual pertenezco, nos hemos incorporado a la política para transformarla de manera positiva y propositiva, a la vida de los argentinos, los bonaerenses y en mi caso de los escobarenses”.

También el Intendente, expresó que los más jóvenes, tienen además el empuje que significó : “La ampliación de derechos que vino con Cristina: el rol de la mujer, la mujer empoderada , la igualdad de derechos, de género. Los colectivos culturales que se empezaron a expresar. Muchos sectores empoderados que empiezan a ejercer sus derechos, producto de una política donde el ciudadano se expresa y construye ciudadanía”.

Finalizando, dijo: “Ahora nos tocó una doble dificultad, recuperarnos del desastre que hizo Macri y encontrarnos con esta pandemia, donde nadie se termina de reponer; y sino miremos los países europeos, que cuentan con más herramientas y tampoco pueden salir.

En la misma línea, subrayó: “Lo que estamos demostrando los argentinos, en su gran mayoría, es que a esta dificultad la llevamos adelante con solidaridad, con los tejidos sociales con los que hicimos que se sostenga la crisis alimentaria producto de la pandemia , con los cuidados que tenemos entre todos y con un precepto que nos dejo Néstor, de que – el amor vence al odio-“.

Antes de que el Intendente respondiera las muestras de afecto de los presentes y con un día primaveral, ante la pregunta de que si estábamos ante un día “Nestorista” afirmó: y “Olivista”, porque Olivia Sujarchuk, hoy cumple años”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas