Sujarchuk participó de la inauguración de la empresa de Bicicletas SPECIALIZED en Garín

Sujarchuk participó de la inauguración de la empresa de Bicicletas SPECIALIZED en Garín

La empresa que se dedica al ensamble de bicicletas Specialized, inauguró su planta en el Parque Industrial de  Garín, en el partido de Escobar ; “El trabajo es el principal organizador social y lo que nos dignifica como sociedad. Aún en pandemia les digo que en estos últimos dos meses se han abierto siete u ocho empresas acá en Escobar” destacó el Intendente Ariel Sujarchuk durante el corte de cintas.

En tanto, Fernando Ferreyra, gerente general de Specialized en la Argentina, señaló : “Desde el primer momento centralizamos nuestras fuerzas en que podíamos hacer, traer, fabricar y ensamblar acá en la Argentina y podemos decir que contamos con toda la colaboración del municipio para hacerlo posible”.

La decisión de invertir en la planta se tomó hace un año, cuando se evaluó el potencial del mercado del ciclismo en la Argentina

En declaraciones a la prensa, Sujarchuk sostuvo que: “El distrito tiene lo que una empresa necesita,  un gobierno honesto, reglas claras, que no se pida más que compromiso como sociedad. En segundo lugar, una idea de hacia dónde va el distrito y una inversión pública que favorezca esto, como las obras de asfalto e infraestructura que realizamos para posibilitar las inversiones” destacó.

Y en relación a la planificación del Escobar sostenible y la apuesta empresaria, dijo: “ Somos los principales promotores del desarrollo, en una sintonía temática que venimos llevando adelante que tiene que ver con haber sido el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en traer el sistema de bicicletas públicas. Por eso, el desafío es trabajar en conjunto y poder transmitir este amor y entusiasmo a la sociedad”.

Cabe destacar que durante el próximo año la empresa planea distribuir 10.000 bicicletas e invertir en maquinaria, tecnología y personal, con la idea de abastecer al mercado premium del país y al crecimiento de la industria del ciclismo en la región.

En principio se trabajará en la producción de 20 modelos, desde los más básicos hasta los que usan para competir en el Tour de France.

La marca nació en 1974 en Estados Unidos y fue fundada por su actual CEO Mike Sinyard.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas