Fernández: “La batalla por la igualdad de derechos de las mujeres continúa”

Fernández: “La batalla por la igualdad de derechos de las mujeres continúa”

14/01/2021 PROMULGACIÓN DE LA IVE

El Presidente firmó los decretos de promulgación de las leyes de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días, durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández aseguró que es un “día de alegría” porque cumplió “su palabra” para que se votara la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue parte de las promesas de su campaña electoral.

“Hoy es un día de alegría porque cumplí mi palabra”, dijo el mandatario tras firmar los decretos de promulgación de las leyes de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días, hito en los los derechos históricos de las mujeres, en un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario.

El mandatario aseguró que hoy la sociedad está “dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igualitaria para las mujeres” y dijo que estaba “muy feliz de terminar con el patriarcado”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas