Kicillof en Escobar : “Estamos trabajando para producir cambios estructurales para transformar de raíz a la provincia de Buenos Aires”

Kicillof en Escobar : “Estamos trabajando para producir cambios estructurales para transformar de raíz a la provincia de Buenos Aires”

El Gobernador Axel Kicillof, luego del acto de presentación de patrulleros en Ingeniero Maschwitz, fue muy crítico con la oposición: “Decían que la vacuna no sirve” y anunció inversiones para el Delta Bonaerense..

“Estamos atendiendo las problemáticas urgentes y, al mismo tiempo, trabajando para producir cambios estructurales que nos permitan transformar de raíz a la provincia de Buenos Aires”, señaló  el mandatario provincial.

“La oposición nos viene a hablar de que la vacuna no sirve, después que hay pocas, que hay que dedicarse a las clases y a la educación después de haberse enfrentado con los maestros y la escuela pública;  pero además vienen de perder una elección sin lograr por primera vez en la democracia ni la reelección de la provincia,  ni de la nación y perdiendo por 20 puntos en las PASO de Agosto”.

Kicillof sostuvo que la vacunación es optativa y la provincia, junto a los municipios : “ lanzó el registro web donde cualquiera se puede inscribir. Recordemos que es voluntaria por lo que es fundamental anotarse. En segundo, una vez hechas las inscripciones, estamos reacomodando las instalaciones para aplicarlas. En esta segunda etapa estamos acondicionando las escuelas y ya trabajando sobre el plan masivo donde incorporaremos centros de salud municipales y otras dependencias”. A la vez el gobernador señaló  : “Las vacunas  hoy en día,  están siendo producto de un tironeo internacional”.

En cuanto al Delta Bonaerense, anunció : “Se incorporó una lancha con las perspectiva de la seguridad y  estamos viendo nuevas locaciones para la policía”.

El gobernador, sostuvo que es prioritario ordenar lo que sucede con las tierras públicas en el Delta: “Hay que ordenar lo que tienen que ver con el uso de la tierra.  Algunos se han puesto a trabajar y a producir , haciéndose dueños de  tierras que son públicas y  lo que tienen que hacer es ponerse a norma, es decir pagar canon,  impuestos, porque si no es fácil reclamar, especialmente aquellos que tienen más recursos, pero no ponen lo que corresponde para que las cosas puedan funcionar”.

Conocer de las problemáticas,  dijo que hay : “Muchísimas medidas  que tomar, el tema eléctrico es un drama en el Delta y estamos trabajando con las empresas, estamos buscando inversiones, viene de mucho el atraso y la verdad que hay una zona del Delta que se ha desarrollado de manera turística y que  ha desarrollado  un Turismo Premium, pero nosotros también pesamos en el sector productivo”.

En tanto el Intendente  Ariel Sujarchuk, señaló que La provincia está próxima a licitar el asfalto de la Ruta 25 , totalmente destruida, que lleva al Paraná : “La Ruta 25 , es la llegada al Paraná,  al Delta popular,  al lugar que todos quieren acceder”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas