Escobar comenzó el Operativo de Vacunación  

Escobar comenzó el Operativo de Vacunación  

En el Hogar “Eva Perón” de Escobar, supervisado por el intendente Ariel Sujarchuk y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, comenzó en el día de hoy el operativo de vacunación contra el Covid-19 de sus 15 residentes y de todos los trabajadores del hogar.

El intendente destacó el esfuerzo conjunto: “Estamos muy felices de estar junto a Luana Volnovich, dando comienzo a la campaña de vacunación contra el coronavirus en el partido de Escobar. Y nada menos que en el Hogar Municipal de Ancianas Eva Perón, como desde mañana lo haremos con todos los adultos mayores de 70 años. Es la sexta vez que Luana viene a Escobar y siempre lo hace para ampliar derechos. Este es el resultado de la política que llevan adelante el presidente, el gobernador y el Municipio articula en favor de todos nuestros vecinos”, expresó Sujarchuk.

En este contexto, el Jefe Comunal indicó que: “Cuesta creer que alguien iba a decir que la vacuna es veneno. A esa persona hay que decirle que haga un importante mea culpa. Las vacunas que está trayendo el gobierno nacional son las mejores estandarizadas a nivel mundial. Hay una política de estado, que tiene como valor la vida””.

En tanto Luana Volnovich con respecto a la campaña de la oposición y los medios nacionales contra la Sputnik V señaló:”, Por suerte, la campaña antivacunas ya quedó atrás y ahora gana la esperanza. Hace dos semanas que estamos vacunando en las residencias de la Provincia, vemos que la gente llama desesperada para vacunarse. Que la Provincia le haya pedido al PAMI que prioricemos a los adultos mayores es un gesto de amor y solidaridad con los que peor la pasaron”.

Durante el mes de marzo se llevará adelante el mismo operativo para aplicar la segunda y última dosis de la Sputnik V entre las residentes del Hogar Municipal. En tanto, mañana en la Escuela Nº 12 de Ingeniero Maschwitz comenzará la fase de vacunación entre los escobarenses mayores de 70 años inscriptos en el registro www.vacunatepba.gba.gob.ar

“Queremos vacunar a millones de personas pero para nosotros cada una de ellas es alguien que sufrió mucho este año. Sobre todo en las residencias, donde estuvieron alejadas hasta de sus familias. Escobar debe ser el distrito al que más veces fui desde que dirijo el PAMI y es un orgullo ver todo lo que hicimos con Ariel en este tiempo en favor de nuestros afiliados”, dijo Volnovich.

Luego, los funcionarios se dirigieron a los nuevos consultorios de PAMI “Marcelo Enrique Di Maio”, ubicados en la avenida 25 de Mayo y Alberdi. Allí se atienden pacientes de PAMI diariamente, en las especialidades de ginecología, urología, cardiología, cirugía general, otorrinolaringología, traumatología, nutrición, neurología y electrocardiograma.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas