Andrés Russo: “ Estamos muy contentos por el inicio de las clases”

Andrés Russo: “ Estamos muy contentos por el inicio de las clases”

Luego de casi un año  alejados de las aulas por la Pandemia, en el día de ayer  los alumnos de  Escobar volvieron a las escuelas y el Presidente del Consejo Escolar del distrito, Andrés Russo, destacó el comienzo cuidado a clases.

“Era necesario que el retorno sea seguro y gradual. Estamos muy contentos del regreso a clases, además con el 95% de las escuelas abiertas” señaló Russo.

El dirigente además  afirmó :“Lo que permite el regreso seguro a las clases, es todo el trabajo y apoyo de la gestión municipal encabezada por el Intendente Sujarchuk y los protocolos trabajados con los docentes para disminuir la posibilidad de contagio”,

Hoy estuvimos recorriendo escuelas- por ayer –  con visitas programadas con consejeros escolares,  jefes distritales. Los ingresos son totalmente controlados porque se prioriza la seguridad de los chicos. Lo que nos impactó a todos es la gran empatia de los padres y alumnos por el retorno a las clases”.

Asimismo Russo, aclaró que la vueltas a las  clases presenciales,  no es obligatorio: “ Aquellos que no puedan o no se sientan seguros tienen la posibilidad de la conexión o en su defecto buscar las tareas en el colegio” y finalmente subrayó : “ Había que volver a las aulas de manera, gradual, segura y obligatoria, como lo estamos haciendo”.

Entradas relacionadas