Exaltación de la Cruz, cumple un año la Guardia Covid del Hospital San José

Exaltación de la Cruz, cumple un año la Guardia Covid del Hospital San José
Este jueves 13 cumplió un año de funcionamiento la “Guardia Covid” ubicada sobre el lateral del estacionamiento trasero del Hospital San José, y que nació como una necesidad sanitaria impuesta por la pandemia.

Dicha guardia es parte de un proyecto que dividió al hospital en dos sectores, para evitar contagios. Uno de ellos está destinado a los pacientes habituales del HSJ, y el segundo, exclusivamente a pacientes con síntomas de Covid.
La Guardia Covid cuenta con dos salas “shock room”, uno para adultos y otro pediátrico, y 16 camas destinadas a personas que no puedan hacer el aislamiento social en sus domicilios. A ello se le suman los boxes de hisopado.
A todas las enfermeras, personal médico y auxiliares, ¡muchas gracias por este año de esfuerzo! Gracias por la vocación de servicio, la valentía cotidiana y el compromiso con la salud de cada vecino y vecina del distrito.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas