Laura Russo: “La situación a nivel global es muy difícil,  pero la Argentina se está poniendo de pie ante la pandemia”

Laura Russo: “La situación a nivel global es muy difícil,  pero la Argentina se está poniendo de pie ante la pandemia”

La diputada nacional,  señaló que: “La situación a nivel global es muy difícil,  pero la Argentina se está poniendo de pie ante la pandemia”en entrevista  realizada en el programa radial “La Tarde con Omar Suárez”  por Radio Escobar 105.1

En el contexto de la pandemia, la legisladora destacó : “Con el aporte solidario se recaudó más de $145.000 millones”  a pesar de la resistencia a la medida, de parte  de los medios hegemónicos de Comunicación , pero que encontró una respuesta positiva de la mayoría de los destinatarios de la medida, dinero que: “Se invirtió en Salud, en Educación, en Viviendas, en sostener la fuente de trabajo con el REPRO”.

La dirigente cuestionó el rol de las empresas de comunicación: “La intención de algunos medios, es hacer prensa en favor de algunos pocos y esto mismo hicieron con las vacunas – en referencia a Pfizer, pero sin embargo :“La producción de la Sputnik Vida, en nuestro país,  ya es un hecho y un orgullo para todos los argentinos”, en un contexto donde el mundo se pelea por las vacunas, en el país ya se distribuyeron más de 17 millones y  la producción de la Sputnik Vida,  nos da mucha esperanza a todos los argentinos y argentinas. La situación a nivel global es muy difícil , pero la Argentina se está poniendo de pie ante la pandemia,  como lo dijo en su momento nuestro presidente, Alberto Fernández.

Con respecto a la educación,  dijo: “ Volver a la mejor situación es una responsabilidad de todos y  estamos en este camino, es una cruzada nacional volver a levantarnos”.

Ante las mejoras edilicias, la construcción de establecimientos educativos , nuevas aulas,  y todas las mejoras en  infraestructura que se hicieron en las escuelas escobarenses, consideró: “Se trabajó de una manera positiva , en este tiempo de pandemia” y finalmente expresó: “Nadie quiso está pandemia y que los chicos no estuvieran en las aulas, pero no se puede pedir normalidad, en situaciones de excepcionalidad”.

Ante el acuerdo con la oposición,   para trasladar las fechas de las PASO y las elecciones nacionales, Laura Russo, sostuvo: “Esto se logró con la oposición, a través del gran trabajo de Guado de Pedro.

Las elecciones PASO serán  el 12 de Septiembre y las generales el 14 de Noviembre : “ Esto está pensado estrictamente con un criterio de salud y es un avance para el ejercicio de la democracia,  que las personas lleguen seguras con respecto a su salud” .

Hace unos meses, el país se conmovió con la historia de la niña “M” , en situación de calle junto a su madre, que fue sustraída por un hombre cartonero, también en situación de calle y cercano a la madre de la niña.

En Escobar “ La Casita de Mario” es un hogar para chicos en situación de vulnerabilidad social, desamparo y sin cuidados parentales, que se hizo posible a partir de una donación personal de la diputada Laura Russo y el Intendente Ariel Sujarchuk: “La verdad es una política que tiene que ver con garantizarle la dignidad , a chicos sin cuidados parentales” comentó.

 Ante la consulta de poder impulsar está política – en el país –  para evitar situaciones que se repiten con “Chicos” en desamparo, opinó: “Ojalá que sea una medida que contagié,  nosotros trabajamos mucho  para eso, la hemos mostrado a distintos funcionarios  del gobierno provincial, funcionarios del ministerio  de la Mujer, al Secretario de Niñez,  Adolescencia y Familia de Nación”.

Es de destacar que antes que una política de estado, la “Casita de Mario” fue una decisión personal de los funcionarios públicos: “ La comunidad se ha comprometido mucho y se ha encariñado mucho  con la “Casita” y que esté en la órbita municipal, le permite estar en la planificación de la gestión de gobierno”.

De acuerdo a la legisladora : “Hay más de 5000 niñas y niños sin cuidados parentales y cuando se les puede devolver la dignidad a esos niños,  es una caricia al alma”. Luego de reiterar el agradecimiento a todos los que colaboran en el día a día del lugar, expresó:  “El sueño es que fuera una casa, que no reemplaza lo irremplazable , pero el lugar es un orgullo”. Para la dirigente: “El Colegio Cereijo y la Casita de Mario,  son 2 de los hitos más importantes de la gestión”.

Volviendo a su función como legisladora, Laura Russo informó : “El sábado acompaño a Sergio Massa, a  Washington y Nueva York, donde se mantendrán  reuniones con  importantes dirigentes del gobierno de , Joe Biden , con el congresista, Gregory Meeks,  que se expresó a favor de la Argentina ante las negociaciones por la deuda  al Fondo Monetario”,

Además contó que el Presidente de la Cámara de Diputados, va a encontrarse con otros funcionarios, y actores económicos de relevancia, cerrando la gira en un encuentro con, Bill Clinton : “Sergio Massa  va a buscar el mejor acuerdo para la Argentina,  con la premisa de saber que hay que resolver , en primer lugar, los problemas de los que menos tienen”.

Finalizando la entrevista, dio parte a los vecinos de la Región Metropolitana Norte, que : “Estuve hablando hoy –  por ayer – con la diputada,  Blanca Osuna, presidenta de la Comisión de Educación para el tratar el proyecto de la Universidad del Delta,  esperando una respuesta favorable, a este proyecto maravilloso. La Universidad  del Delta es una gran ventaja para los escobarenses y vecinos de la región, como lo es,  poder estudiar cerca del lugar donde vivimos”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas