San Fernando capacita sobre Prevención de COVID-19 a docentes y auxiliares de escuelas

San Fernando capacita sobre Prevención de COVID-19 a docentes y auxiliares de escuelas

Se dictan de manera virtual por el equipo de Salud Escolar de San Fernando, y están destinadas a docentes y auxiliares de establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles.  

Entre las diversas actividades preventivas que realiza San Fernando ante la pandemia, el Municipio a través de su Dirección de Salud Escolar, realiza Capacitaciones sobre Prevención de Covid-19 destinadas a la comunidad educativa de los establecimientos de gestión privada y estatal.

Esta importante iniciativa fue acordada y organizada por la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público de San Fernando y la Dirección General de Escuelas de la Provincia, y es transmitida desde el Hospital Municipal San Cayetano.

Las capacitaciones se realizan a través de la plataforma Zoom en 3 días diferentes para cada nivel.  Asimismo, se envía material digitalizado para lectura y videos para compartir con las familias de los alumnos.

La Directora de Salud Escolar, Lic. Paula Caldara, detalló: “Nuestra área realiza tareas de vigilancia epidemiológica en colaboración con el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Municipio. Todos los días recibimos por correo electrónico las notificaciones de casos Covid-19 y damos las indicaciones correspondientes a la comunidad educativa para el aislamiento”.

Las capacitaciones abordan los siguientes puntos: Cómo se produce el contagio; Medidas de protección; Protocolos en vigencia; Cómo realizar los aislamientos según burbujas o personal de la escuela; Definición de caso confirmado, sospechoso y estrecho; Ejemplos y aclaración de dudas; Notificación de casos a autoridad sanitaria; Seguimientos; Estadística y Vacunas.

Y agregó: “Además, mediante el Centro de Telemedicina del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (CETEC) se derivan los casos para hacer seguimientos estrechos”.

La funcionaria destacó, además, que en mayo pasado se realizó la misma capacitación destinada a las instituciones educativas de gestión privada del distrito.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas