Vecinos protestan a EDENOR por los cortes de Luz

Vecinos protestan a EDENOR  por los cortes de Luz

Indignación, fastidio y bronca en muchos vecinos de la Región Metropolitana Norte, por los constantes cortes en el servicio de energía eléctrica, en plena OLA POLAR.

“Mi queja es contra EDENOR, tenemos 2 cortes por semana, estamos cerca de un transformador que se siente la explosión y además tenemos muy baja tensión, que hace que se quemen  los artefactos.  A mi hijo se le quemó la tele. Estamos en pandemia, familias con muchas criaturas sufren el frío….Si nos cobran lo que quieren ¿ Por qué no arreglan? , decía Graciela Moyano del barrio – el Cazador de Escobar -, durante la trasmisión del Programa “ La Tarde con Omar Suárez, por Radio Escobar

En la Región Metropolitana Norte, hay barrios, zonas que sufren de manera continúa los cortes:“  En Beccar sufrimos cortes, no son prolongados pero son de 2 o 3 horas, desde hace 20 días todas las semanas, se ve muy poca inversión y tanto el tendido como los transformadores, son viejos…hay mucho condominio y barrios privados nuevos, crece la población, pero hay poca y nada de inversión y no es estacional, todo el año pasa lo mismo y es por falta de inversión de la empresa” señaló María Alejandra, de Beccar.

Los vecinos del Cazador, más de 300,  presentaron una denuncia en la Oficina Municipal del Consumidor en Escobar y el municipio, a través de la intervención del Intendente Ariel Sujarchuk anunció medidas judiciales a EDENOR, para que cumpla con un servicio eficiente.

Otro de los distritos castigados por los cortes es el de San Fernando, María Etelvina – “Marilu” del barrio San Rafael, alertó sobre lo difícil que es vivir con los cortes, más cuando estos duran días enteros  :” Hay muchos cortes,  ahora vamos por 3 días, pasamos frío, la carne se nos pone fea y ya no sabemos que hacer….no se puede más esta situación” .

En muchas barriadas del conurbano, se hizo común ver en los últimos días, calles cortadas, desvíos del recorrido del colectivo, por las noches basura, gomas quemadas en las esquinas como forma de visibilizar el descontento, frente a una empresa a la que durante el macrismo se les dolarizó las tarifas y no hicieron las obras de infraestructuras necesarias y comprometidas, para evitar la situación que viven los vecinos.

Ángel Posadas de Ingeniero Maschwitz, ssotuvo : “ Esto no se aguanta más,  cuando viene la boleta y no la pagás te cortan “al toque” la luz, ya estamos hartos de EDENOR , con este frío es inhumano que te corten la luz”.

Son muchísimos los vecinos damnificados por el pésimo servicio que brinda la empresa, y cuyos mayores cortes se están dando en los días más fríos del año, en un contexto de pandemia, que muestra a  las claras la desaprensión de la empresa con  sus clientes

Entradas relacionadas