Elizabeth Gómez Alcorta y Diego Nanni, pusieron en marcha un programa para acompañar a personas en situación de violencia de género

Elizabeth Gómez Alcorta y Diego Nanni, pusieron en marcha un programa para acompañar a personas en situación de violencia de género
La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, visitó este viernes Exaltación de la Cruz para rubricar el convenio que pone en marcha el Programa Acompañar, dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

El objetivo del programa es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia, otorgando un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses. A la vez brinda acompañamiento psicosocial, y de los dispositivos temáticos existentes.
“La firma de este convenio no es solo eso, sino en esta comunidad chica, por momentos conservadora, es romper con los moldes, porque hemos elegido visibilizar las cuestiones de género. Hemos ido con estás políticas de estado a la calle, aún cuando no fue tarea fácil”, explicó el intendente Diego Nanni a la hora de su discurso.
“En nuestro distrito venimos aplicando recursos, como un 0800 para violencia de género y estamos trabajando por un refugio por cuestiones de género, que muy pronto pondremos en marcha”, relató el jefe comunal, quien consideró que “la salud también es una cuestión de Género, y hemos creado un área específica para abordar la cuestión del cáncer de mamas”.
Finalmente contó que “a través de un acuerdo, pudimos acceder a un mamógrafo de última generación para abordar está agenda”. “Ahora, con la firma de este convenio, tenemos una brújula clara para acompañarnos mutuamente”, dijo Diego Nanni, quien agradeció a todos los funcionarios presentes.
Por su parte, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta sostuvo que “hay una decisión política de primer orden de jerarquizar la agenda de género, de avanzar hacia la igualdad y de poner fin a las violencias contra las mujeres y LGBTI+. Tenemos la férrea convicción de que estos objetivos se logran con políticas federales y de cercanía, como el programa ‘Acompañar’, que hoy estamos poniendo en marcha en los municipios de Exaltación de la Cruz, Salto, Baradero y Zárate”.
Participaron también de esta actividad, la secretaria de Coordinación del municipio local, Luz Bozzani; su par de la cartera de Gobierno, Matías Azzalini, la directora de Género y Diversidades, Sandra Conte y numerosos funcionarios de los distritos vecinos, también firmantes de este convenio.

Entradas relacionadas