Exaltación, el Edificio Municipal recupera su Brillo

Exaltación, el Edificio Municipal recupera su Brillo
Está casi concluida la primera etapa de obras de puesta en valor de la fachada del edificio municipal, tareas que comenzaron hace varios meses con una revisión de seguridad a la estructura del piso superior, y que más tarde siguieron por la fachada.

Las labores alcanzaron a los ornamentos sobre la base y frontis del edificio, recuperando los existentes y reconstruir aquellos que se vieron afectados por el paso de los años. También se trabajó en la estructura de los balcones y la mampostería de esas salientes.
Finalmente se procedió a aplicar un revestimiento hidrófugo, que replica el color original del edificio, y cuya superficie texturada imita la superficie de una piedra, dándole un valor especial al edificio, tanto desde lo visual como desde su imponencia.
El edificio municipal se inauguró en 1904, durante la intendenecia de Mateo S. Casco. Sobre la cúpula pueden verse las iniciales “CM”: Casa Municipal. La recuperación de esta construcción es parte de un proyecto de puesta en valor del patrimonio edilicio de Exaltación de la Cruz, promovida por la actual gestión de gobierno.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas