Información clave sobre el Concurso Único de Residencias

Información clave sobre el Concurso Único de Residencias

Se decidió ofrecer la opción de volver a rendir la prueba por las dificultades técnicas que se registraron el martes.

En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales se reunieron con todas las jurisdicciones que participan del Comité Técnico del Examen Único para evaluar lo sucedido y decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen, de acuerdo con lo solicitado por las y los profesionales participantes.

En ese sentido, se decidió que esa posibilidad sea optativa, y se aclaró que a las personas que elijan volver a rendir el examen se les anulará el que presentaron el martes 14 de septiembre, es decir, sólo tendrá validez el nuevo examen y se realizará con un ránking unificado.

Los exámenes serán desagregados por disciplina de acuerdo a la cantidad de postulantes y teniendo en cuenta la oferta de cupos y la cantidad de aspirantes, para no sobrecargar el sistema.

El cronograma previsto es el siguiente:

VIERNES 24/9 examen para medicina, enfermería y bioquímica.

A PARTIR DEL VIERNES 1º/10 psicología, trabajo social, kinesiología y las otras disciplinas que participan del concurso.

La decisión estuvo a cargo del ministerio de Salud de la Nación y está dirigida a los y las aspirantes a las residencias, sobre todo a aquellas/os que hayan tenido dificultades técnicas para completar el examen remoto del martes último.

El examen único digital y ubicuo es un desarrollo informático de la Universidad Tecnológica Nacional y les permitirá a los y las interesados/as acceder a la formación de posgrado en hospitales públicos y privados e instituciones sanitarias de todo el país. Este año se abrieron 6.300 cupos entre residencias nacionales, provinciales y universitarias.

Entradas relacionadas