La catástrofe electoral de las PASO ¿ Aleja a Ariel Sujarchuk del Frente de Todos?

La catástrofe electoral de las PASO ¿ Aleja a Ariel Sujarchuk del Frente de Todos?

En las últimas horas, se conoció que el líder del Peronismo escobarense evalúa la posibilidad de alejarse del Frente de Todos , luego de la dura derrota sufrida en el orden provincial y nacional. En Escobar la lista local, apadrinada por Sujarchuk,  ganó por un margen de 6 puntos, cuando  en las PASO del 2019 ,  la diferencia con Cambiemos a nivel local fue de 40 puntos.

 Asimismo se conoció que el Intendente se reunió con los máximos dirigentes del Peronismo – Kirchnerista de la provincia de Buenos Aires, con el fin de dar a conocer la evaluación que están haciendo de las elecciones calificadas como una “Catastrofe política” por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 Sin lugar a dudas los índices de 50% de pobreza, la alta inflación y los salarios cercanos a la línea de indigencia,  fueron tan dañinos como la Pandemia para el electorado bonaerense, que esperaba otro tipo de respuesta de los gobiernos Provincial y Nacional.

 Todo esto contrasta con la alta valoración que tienen los vecinos del distrito escobarense, hacia la gestión municipal, que logró una transformación impensada en la educación con la instalación en el distrito del primer colegio dependiente del a UBA en la Provincia, como lo es el Colegio Nacional Ramón  Cereijo, el fortalecimiento del sistema de salud y la planificada política para hacer de Escobar un distrito sostenible, productivo y celoso del cuidado del medio ambiente.

 Así las cosas, ante nuestra consulta, a funcionarios de confianza del Jefe Comunal, la respuesta es que la posibilidad de alejarse del espacio del Frente de Todos, para el oficialismo escobarense, es una posibilidad más que cierta.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas