Juan Andreotti entregó desayunos y obsequios a los jubilados de San Fernando en su día

Juan Andreotti entregó desayunos y obsequios a los jubilados de San Fernando en su día

El Intendente celebró el ´Día del Jubilado´ con la entrega sorpresa de cajas con desayunos y un kit de mate a 3500 adultos mayores que participan de las actividades deportivas municipales y centros de jubilados. “Este año no pudimos hacer la fiesta multitudinaria, donde nos encontramos y festejamos su día, pero quisimos estar cerca y fuimos casa por casa para escucharlos y entregarles un presente. Se viene una primavera y un verano mucho mejor del que ya transitamos, con muchísima esperanza”, destacó Juan Andreotti.

 

El Municipio de San Fernando organizó un emotivo festejo por el Día del Jubilado, con la entrega sorpresa de un desayuno y un set de mate para 3500 adultos mayores de polideportivos y centros de jubilados. Allí el Intendente Juan Andreotti junto a funcionarios y profesores pudo intercambiar palabras con los vecinos, respetando medidas de prevención contra el coronavirus.

Participaron de la iniciativa la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal, Eva Andreotti; el Secretario de Deporte, Carlos Traverso; funcionarios y trabajadores del área de Deportes.

“Visitamos a muchísimos adultos mayores de San Fernando, aquellos que se habían anotado para recibir este presente. Este año no pudimos hacer la fiesta multitudinaria a la que estamos acostumbrados, donde nos encontramos, abrazamos y festejamos su día, pero quisimos estar cerca de ellos y fuimos casa por casa para poder entregar un pequeño presente y escucharlos”, expresó Juan Andreotti.

En ese sentido, el Intendente continuó: “Muy pronto vamos a estar disfrutando de esa fiesta nuevamente, se viene una primavera y un verano mucho mejor de la que transitamos, con esperanza. Ya desarrollamos actividades junto a ellos en los polideportivos, así que cada vez falta menos. Les deseo un gran feliz día”.

El Secretario de Deporte, Carlos Traverso, añadió: “Muy contentos de acompañar al Intendente Juan Andreotti y a la Secretaria Eva Andreotti a entregar este presente que preparó el equipo de deporte municipal. Por la pandemia no pudimos hacer la fiesta que tanto les gusta, pero llevamos un presente a sus casas para acompañarlos como hicimos durante toda la cuarentena. Hoy llegamos a más de 3500 abuelos que participan en los polideportivos, centros de jubilados y aquellos que se acercan de forma independiente”.

A lo largo de la jornada los abuelos recibieron un desayuno y un set de mate y también opinaron sobre la iniciativa. Por ejemplo, Silvia comentó: “Es una alegría recibir este presente y que vengan directamente a nuestras casas, un gesto muy lindo. Ahora el festejo es individual y tenemos que seguir cuidándonos, pero por lo menos volvimos a las actividades reducidas en los polideportivos. Muy agradecida a San Fernando por el acompañamiento a la tercera edad”.

En tanto, la vecina Onelia agregó: “Soy una agradecida al Municipio, de los polis y los profesores, todo es de primer nivel. Excelente la tarea de acompañamiento que realizan a diario, estoy feliz de vivir en una ciudad como San Fernando”.

Por su parte, Anabella manifestó: “San Fernando nunca dejó de lado a los jubilados, siempre tuvimos algún regalito. El Municipio siempre está atento a todo lo que se le pide y los profesores son excelentes personas, nos acompañan mucho en todo lo que necesitamos”.

Por último, Liliana celebró: “Este regalo es un mimo al corazón. El Municipio siempre nos tiene en cuenta como personas adultas en el deporte, las charlas y las colonias. Es maravilloso sentir que uno está vivo”. Su esposo Carlos agregó: “El gesto del desayuno simplifica todo con el verde de San Fernando y de la esperanza, eso es lo que volvemos a tener nosotros y estamos muy contentos”.

El Día del Jubilado se celebra en homenaje a las personas retiradas de su trabajo y su fecha en la Argentina se instauró en recuerdo al año 1904, cuando se sancionó la Ley 4.349 que creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas