AySA y EDESUR firmaron un acuerdo de suministro de energía eléctrica para la mega obra Sistema Riachuelo

AySA y EDESUR firmaron un acuerdo de suministro de energía eléctrica para la mega obra Sistema Riachuelo

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el presidente de EDESUR, Juan Carlos Blanco, acompañados por autoridades de ambas empresas, llevaron adelante la firma de un acuerdo de Contribución Especial Reembolsable (CER) que tiene como objetivo cubrir un nuevo abastecimiento energético para las obras que se ejecutaron y se ejecutarán en Sistema Riachuelo, ubicado en el Puerto Dock Sud.

El encuentro tuvo lugar en el LOTE 2, donde se construye la planta depuradora. Además de intercambiar ideas y proyectos, las autoridades presentes también pudieron compartir una presentación sobre el estado de situación de obra, a cargo de la directora Marcela Álvarez. Luego, las autoridades de EDESUR aprovecharon para entregarle a la presidenta de AySA un cuadro de Elisa Bachofen, primera mujer diplomada en ingeniería civil de Argentina, el cual homenajea el trabajo y la participación de las mujeres en el ámbito de la ingeniería.

Al respecto, Galmarini expresó: “Nosotros somos electro dependientes, por lo tanto haber construido los dos túneles y construir la planta y después no tener cómo ponerla en funcionamiento era un sin sentido. Así que les explicamos la importancia que tiene el Sistema Riachuelo en su conjunto para 4 millones y medio de personas, además de para seguir remediando y mitigando la cuenca Matanza-Riachuelo. Ellos fueron muy comprensivos, tenían la capacidad técnica y las ganas de ser parte, pero necesitaban que nosotros ayudaramos con el financiamiento”.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas