Sujarchuk y Ramil recibieron a, Juan Zabaleta y se anunció la construcción de 3 nuevos CDI y el fortalecimiento del Programa Escobar Emprende

Sujarchuk y Ramil recibieron a,  Juan Zabaleta y se  anunció la construcción de 3 nuevos CDI y el fortalecimiento del Programa Escobar Emprende

En el predio de la Fiesta Nacional de la Flor, los chicos y chicas que participan de los Centro de Desarrollo Infantil, estuvieron junto a sus familias en el festejo por  el cierre de año.

 

Allí , el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable (ENCGVN), Ariel Sujarchuk, y el intendente interino de Escobar, Beto Ramil, recibieron al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y el Secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, con quienes compartieron  los festejos.

El ministro Zabaleta anunció  la futura construcción de tres nuevos CDI y la puesta en valor de cuatro de los siete centros que fomentan la inclusión y el aprendizaje en la primera infancia: “Escobar siempre tuvo 7 CDI y 350 chicos que participaban, logramos pasar los 600 chicos  y ahora con la decisión política del ministerio y un aporte de 120 millos de pesos se empiezan a construir 3CDI  nuevos,  2 están en obra un tercero está por comenzar” informó Ariel Sujarchuk.

El Presidente de Vía Navegable, además señaló que; “Pasamos una etapa muy difícil en la pandemia y ahora estamos en el proceso dé la recuperación” y agradeció el trabajo que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social

En tanto, “Juanchi” Zabaleta expresó tener: “ Mucha alegría” de participar junto a los chicos y felicitó: “ A Ariel por la nueva responsabilidad” en el gobierno nacional.

El ministro también anunció la firma de un nuevo convenio por $55 millones  para la compra de herramientas para los emprendedores escobarenses: “Herramientas es trabajo y eso nos pide el Presidente”  .

Finalmente, el Intendente Interino, Beto Ramil, sostuvo: “Venimos trabajando hace muchísimo tiempo con los CDI, medio en soledad en los primeros 4 años y ahora con la sinergia del municipio, junto al estado provincial y nacional” destacando  el : “ Gran equipo de trabajo con los que cuentan los CDI ”.

 

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas