Exaltación, Zoonosis y un balance mas que positivo del 2021

La dirección de Bromatología y Zoonosis municipal trazó un balance positivo del 2021, cerrando un año con objetivos cumplidos y otros en camino de ser materializados.

También recordaron que se está realizando una campaña de vacunación domiciliaria en todo el distrito con el objetivo claro de alcanzar el 80% o más de las mascotas vacunadas, teniendo en cuenta que entre enero y marzo se detectaron tres murciélagos con reservorio de virus rábico.
Por otra parte, se implementó un programa de rescate y adopción de mascotas, aunque desde el área que comanda
Julieta Serna remarcaron que “tenemos el inconveniente que lamentablemente no están adoptando las mascotas recuperadas, lo que limita el seguir rescatando”.

“Ante todo, nos sentimos orgullosos que a pesar de la pandemia no solo pudimos recuperar el promedio de mascotas castradas que llevábamos anualmente, sino que lo superamos ampliamente”, subrayaron desde Zoonosis, al tiempo que recordaron que se deben castrar tanto machos como hembras y se lo debe hacer “lo más temprano posible”.

Exaltación de la Cruz ha sido uno de los primeros municipios que comenzó con esta campaña hace 13 años y se mantuvo constante en ese tiempo. Además, es en uno de los pocos que con actividad normal se da turno de castración en menos de un mes.