Festival en Hurlingham a 40 Años de Malvinas

Festival en Hurlingham a 40 Años de Malvinas

El Municipio de Hurlingham realizó este sábado el festival “MALVINAS NOS UNE” en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En una jornada cargada de emoción, más de 2000 vecinos disfrutaron de una tarde de actividades para toda la familia en el predio del Palacio Municipal, que cerraron con el show musical de Bruno Arias.

El evento contó con la participación del intendente Damián Selci, quien entregó una placa conmemorativa a representantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Hurlingham. “Hacemos este homenaje a 40 años porque queremos darle a los soldados el abrazo que no recibieron a su regreso de las Islas. Ellos eran veteranos desde el día que volvieron y la causa Malvinas es una causa de todos los vecinos de Hurlingham”, afirmó Selci.



La jornada inició con la proyección de una serie de cortometrajes del INCAA y el nuevo capítulo de la animación de Zamba sobre Malvinas. Luego, se presentó en vivo la banda “Hijos de Malvinas”, y a continuación se realizó la batalla de freestyle, protagonizada por los raperos Dybbuk y Mito, que incluyó una competencia de rimas en torno a conceptos vinculados a la cuestión Malvinas. El cierre del festival estuvo a cargo del cantante folclórico Bruno Arias.



En el contexto del evento además se desplegaron postas de vacunación COVID y los vecinos pudieron disfrutar de una serie de actividades para toda la familia: la oferta gastronómica de la feria de colectividades, stands con juegos para niños y talleres de huerta, folklore, entre otros.



“Es un día para la reflexión y el recuerdo. Malvinas nos une, hoy Malvinas es parte de nosotros. La guerra terminó hace 40 años pero la batalla por la soberanía aún continúa. Todos debemos preguntarnos si queremos un país subordinado a las potencias que sobrevuelan nuestro horizonte o si queremos honrar la soberanía argentina”, planteó el intendente.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas