Sofía Vannelli, participó de la entrega de Netbooks en la Escuela Secundaria N° 2 Anexo de Villa Martelli

Sofía Vannelli, participó de la entrega de Netbooks en la Escuela Secundaria N° 2 Anexo de Villa Martelli

La Senadora provincial, participó de la entrega de Netbooks  junto con  el Director del establecimiento educativo,  Fernando Caballero y funcionarios  del Ministerio de  Educación de la Nación, a 5 alumnos de la Escuela Secundaria N° 2 Anexo de Villa Martelli.

El equipo de trabajo de la legisladora, mantiene una relación permanente  con los establecimientos educativos del distrito,   acompañando el desarrollo pedagógico de los estudiantes.

“El mundo cambió y hoy no es lo mismo tener o no tener una computadora para acceder al conocimiento y por suerte en la Argentina a partir del programa Conectar Igualdad se vuelve a garantizar la igualdad de oportunidades para que todos tengan acceso a la tecnología” señaló Sofía Vannelli.

 

La referente del Frente Renovador de Vicente López, además remarcó: “Es un orgullo que se reactiven estos programas, porque uno de los grandes desafíos  que tenemos es acercar la tecnología a los estudiantes y que eso les posibilite tener mayores herramientas al  momento de ingresar al mundo del trabajo”.

Y finalizó:”Hoy no se llevan la computadora como un regalo. Es un derecho, de igualdad de oportunidades que hay que cuidar y defender”.

Por su parte, desde el establecimiento educativo, se señaló la importancia de que los alumnos puedan contar con las computadoras: “ Y con el sistema Huayra que  es el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional que incluye una selección de software ideal para el trabajo en clase y mucho más. Con un escritorio liviano y ágil, realiza un uso óptimo de recursos y es seguro, sin necesidad de antivirus”.

También participó el concejal del FR – FdT, Roberto Pace.

 

Entradas relacionadas