Sofía Vannelli: “TENEMOS QUE PENSAR UNA Política sanitaria, sin DESATENDER LA política social”

Sofía Vannelli: “TENEMOS QUE PENSAR UNA Política sanitaria, sin DESATENDER LA política social”

La senadora provincial Sofía Vannelli participó de la charla sobre Salud Mental, Violencia y Consumos Problemáticos, brindada por el Dr. Carlos González Moreno, en el Hospital Cetrángolo de Vicente López.

“Las tasas de suicidio durante la pandemia bajaron, pero siguen siendo altas, por eso el anunció de la duplicación del presupuesto para salud mental por parte del gobierno es muy importante, aunque no hay que desatender otras problemáticas. Como decía el reconocido médico sanitarista Ramón Carrillo, no puede haber política sanitaria, sin política social”, sostuvo la legisladora Vannelli.

Asimismo, la senadora provincial apuntó a la necesidad de trabajar y profundizar en los entornos familiares: “tiene que ver con un recrudecimiento de la violencia de género, situaciones en las que a través del Estado se debe intervenir a partir de diferentes programas para acompañar a las mujeres y sus hijos para que puedan alejarse del lugar de violencia”.

Durante la exposición el Dr. González Moreno también se refirió a las problemáticas como el alcoholismo o tabaquismo: “hay mucha recuperación porque el 90% no considera tener un problema y es ahí donde debemos trabajar, con estas drogas legalmente aceptadas. A diferencia del alcohol, la degradación del organismo por el tabaco es rápida y muy adictiva”.

Respecto a estos consumos, como al de las distintas drogas, Vanelli sostuvo que: “Hay que pensarlo como consumos problemáticos y en eso hay causas sociales, biológicas, familiares y psicológicas. Tiene que haber una red, una articulación para poder hacer uso de los distintos lugares con los cuáles se cuenta, para asistirlos”. 

“Es importantísimo tomar conocimiento de las distintas acciones que se hacen y se deben hacer para mejorar la salud y reinsertar en la sociedad a nuestros ciudadanos. Tanto en los consumos problemáticos, como en los hechos de depresión y violencia, la contención familiar y el acompañamiento del estado son fundamentales para poder superarlos”, finalizó Sofía Vannelli.

De la charla participaron el Dr. Roberto Pace, concejal del FR – FdT y el Director del Cetrángolo, Dr. Miguel Bergna. También estuvieron presentes las ediles del FdT, Julieta Martínez Moltó y Laura Braiza.

 

 

 

 

Entradas relacionadas