Mirta, la Primera Jubilada de “Ahora en más fácil Jubilarte” en Neuquén

Mirta, la Primera Jubilada de “Ahora en más fácil Jubilarte” en Neuquén

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, conoció ayer a Mirta, la primera persona en tramitar su jubilación en Neuquén a partir del programa Ahora es más fácil jubilarte.

Mirta se había acercado a la delegación local del organismo el día de su cumpleaños y hoy, una semana después, volvió para completar la documentación que le faltaba, iniciando así su jubilación.

Estamos muy contentas y contentos con ya empezar a recibir a todas las próximas jubiladas y jubilados que desde mismo día que cumplen la edad requerida para jubilarse, pueden hacerlo sin turno acercándose a nuestras oficinas en todo el país”, indicó Raverta.

Esta medida es parte del proceso de simplificación de trámites que estamos desarrollando en ANSES para que sea más fácil acceder a los derechos de la Seguridad Social”, agregó.

Con Ahora es más fácil jubilarte, el día que la o el titular cumple la edad para jubilarse (60 si son mujeres y 65 si son varones) puede acercarse sin turno, de forma personal y con DNI a la oficina del organismo más cercana a su domicilio para iniciar el trámite jubilatorio.

Es importante destacar también que en ANSES todos los trámites son gratuitos, no necesitan de gestores ni intermediarios y se realizan de forma individual en las oficinas o la web del organismo.

Más información aquí.

Entradas relacionadas