Vicente López: ¿Avanza Libertad es cómplice de Juntos por el cambio?

Vicente López: ¿Avanza Libertad es cómplice de Juntos por el cambio?

El pasado Jueves se realizó la Sesión de Rendición de Cuentas, en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, con la aprobación por parte del bloque oficialista, la negativa del Frente de Todos y la conveniente abstención – por su relación con el ejecutivo- del bloque libertario.

El bloque Juntos por el Cambio, que en ocasiones afirman no compartir ideología política con Milei y Espert, votó en su totalidad de manera afirmativa la abstención del bloque libertario, siendo posible con 17 votos a favor y 6 en contra por parte del bloque Frente de Todos.

Con un discurso siempre crítico con el manejo de los recursos por parte del estado, [email protected] ediles Jorge Mariño y Constanza Darchez, miraron para otro lado de la necesidad de los vecinos y vecinas y recurrieron a la arbitrariedad y favoritismo que maneja el ejecutivo con empresas prendarias del Estado municipal que son favorecidas con cifras millonarias ¡Y sin contar con la posibilidad de un control adecuado en Vicente López!

La edil libertaría manifestó la imposibilidad de ejercer un control adecuado de los gastos millonarios del ejecutivo y por eso causó sorpresa la abstención del bloque a la hora de votar. Este no es un dato menor ya que usualmente quienes conforman dicho bloque votan de manera negativa lo propuesto por el Ejecutivo.

Los $5.400 millones a plazo fijo y los $2.700 millones de superávit que posee la administración municipal y que nadie de la oposición encuentra razón de ser, más cuando hay vecinos que reclaman por la instalación de cámaras de seguridad o simplemente que le bajen las abultadas facturas que llegan por los servicios que brinda la municipalidad, sin mencionar las altas tasas que se cobran para la extracción de árboles -proyectos que se han presentado desde el FdT-.

Los que hablan de “Casta Política” en ocasiones, no se hacen problemas en mirar para el costado y sin siquiera taparse la nariz para eso.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas