HCD Vicente López, l@s ediles del Frente de Todos convocaron a la marcha por: “Ni una Menos”
Este jueves, durante el desarrollo de la Quinta Sesión Ordinaria, l@s Concejales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, adhirieron reconocieron la importancia de la ley de Identidad de Género a 10 años de su sanción. Avanza Libertad, no sólo no adhirió, sino que con duros términos desestimó la vigencia de la ley.
En la sesión no se trataron los proyectos de “Ficha Limpia” y “Boleta Única de Papel”, impulsadas por el oficialismo local – de acuerdo a fuentes confiables, hubo diferencias en el bloque oficial y una mala redacción de las iniciativas – por lo que serán tratadas en la próxima sesión.
En cuanto a la adhesión por los 10 años de la ley de Identidad de Género, el concejal Marino de Avanza Libertad, la cuestionó y señaló que el estado no debe hacerse cargo:” De la autopercepción” de cada persona. “Yo puedo auto percibirme de la Monarquía española, el estado me va a garantizar esos derechos” se preguntó.
Ante los dichos del concejal libertario, Ezequiel Ferrari de Juntos por el Cambio, expresó: “Es un discurso de odio. La mayoría estamos de acuerdo en la conquista de derechos. Las personas trans, tienen un promedio de vida de 40 años menos que el resto. Sufren discriminación y violencia y la mayoría son trabajdor@s sexuales porque la sociedad no le deja elección”.
En tanto, Laura Braiza del Frente de Todos, sostuvo: “Hay situaciones que son invisibles a la sociedad establecida y ahí tiene que estar el estado- en contraposición a los dichos de Mariño – para resolver la desigualdad”.
Finalmente, desde el Bloque del Frente de Todos, se convocó a la marcha por: –Ni una Menos – “Vamos a estar ahí acompañando a las mujeres y que se escuche bien fuerte este pedido de justicia” señaló el edil del FR – Todos, Roberto Pace.