“Sin Miedo” revolucionaron el consumo de la música popular con su canal de youtube

“Sin Miedo” revolucionaron el consumo de la música popular con su canal de youtube

Desde la Zona Norte, para el país y el mundo, “Sin Miedo” canal de Youtube dedicado a la música popular – Cumbia -desde su aparición no para de crecer en audiencia llegando a tener cientos de miles de visualizaciones diarias, en cada “Sesión” con la presentación de los artistas o grupos.

El “Macho” Fernando Toscani es la cara más conocida de este grupo de amigos que a través de la música trascendieron a un nivel de reconocimiento público inimaginado: “La cantidad de gente que se saca fotos y a partir de los video clips que hizo “ el macho- con Tini Stoesel , Sebastián Yatra y Laly Espósito, entre otros artistas. Todo esto a partir de “Sin Miedo” – nos cuenta el “Chino”.

El presentador , cara visible y “famoso” por eso mismo, “El Macho” Toscani , agrega: “ Sin Miedo” es una banda de amigos, muchos músicos que le ponen garra y pasión desde chicos, y a partir del canal podemos rememorar temas de grandes artistas, con los clásicos de siempre”.

El Chino” contó que el proyecto nace a partir de la idea del Gera, junto a “Chanchin” de Súper Mercado, la Romy DJ, cuando empezaron haciendo unos podscats al principio , en la pandemia con entrevistas a Karina, Cazzu, artistas de traps, una linda mescolanza y con el inicio de las “Sesiones” – los recitales que se transmiten por el canal – me presentan a Gera y empiezo a ser parte desde la 3 / 4 Sesión.

Para el Chino, que con el paso de las sesiones se convirtió en el Director y Productor general, este proyecto:” Es de un grupo de amigos que les gusta la cumbia, cumbieros de corazón, que no no lo hicimos por plata ni nada, sino para revivir la cumbia.

En tanto el “Laucha” que se sumó desde Monte Hermoso y es el Director musical, sostuvo: ”Es increíble estar en la calle y escuchar en un auto a sin Miedo. Me sumé haciendo colaboraciones al principio con el audio y luego terminé haciendo la dirección musical” y por último dice:“ Esto es una puesta en valor y de calidad a la cumbia, que es lo que más nos gusta”.

También está “Paul” un todo terreno de la logística y los instrumentos:” Sin Miedo nos devolvió la Cumbia csica del 2000 que tanto nos gusta. Y la ofrecemos con mejor calidad de video, audio”.

En tiempos donde la repercusión ya no es exclusiva de la radio y la televisión, las nuevas plataformas ocupan un lugar central:” Hay un montón de formatos y nosotros con el streaming y nuestro canal, estamos dando lugar a grupos y artistas consagrados y potenciando a los nuevos”.

En cuánto a toda la expectativa que se genera a partir de sorprendente repercusión, el “Chico” afirma: Lo vivimos día a día. Hay fanáticos. gente que espera la sesión de “ Sin Miedo” pero, lo que puedo decir es que nosotros somos vagos de barrio que hacemos lo que nos gusta y nos hace feliz”.

La Sesión donde se hizo la entrevista se realizó en “La Peña del Boty” en el partido de Tigre, lugar de encuentro de amigos y artistas , donde desde Pablo Lescano, hasta los más nobeles, se hacen presentes.

El músico, más allá de las circunstancias personales, cuando empieza a sonar el:”chu.chu chi” se transforma, porque escuchar música te llena el alma” dicen. Una de las sesiones más destacas es la de Antonio Ríos con más de 11 millones de visitas.

Vivimos de fiesta dice el “Macho” y se prepara para el ritual de la comida, de la peña, con los amigos de siempre y los circunstanciales que dejan las sesiones y es lógico que el presentador, el famoso del grupo sea el “Macho” porque es el que mejor representa a “Sin Miedo”.

Entra en YOUTUBE: Sin Miedo / Spotify/ Tik- Tok/ Facebook/ Twiter/ Instagram

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas