Tigre empató con defensa, por un polémico gol anulado a Mateo Retegui

Tigre empató con defensa, por un polémico gol anulado a Mateo Retegui

El VAR privó a Tigre sumar de a 3 en Varela, en tiempo de descuento y cuando se terminaba el partido, Reteguí en un mano con Unsain, el arquero del Halcón le desvió el remate y en el rebote, el goleador fusiló lo  y la alegría se vestía de azul y roja.

Cuando todo Tigre festejaba, a instancias del VAR, se anuló el tanto, por supuesta posición adelantada. Un dedo, la sombra de Retegui,  todavía no se sabe con certeza cuan adelantado estaba el delantero.

 

En el mismo segundo tiempo, pero a los 13m., el árbitro asistente Gerardo Carretero había marcado otra posición adelantada de Retegui, en una jugada que uvo similar cierre: un remate bajo que superó la reacción del arquero Ezequiel Unsaín y se hubiera convertido en la apertura del marcador.

 

Todo esto en lo que fue un partido muy disputado, con emociones y con pasajes de buen fútbol en un ida y vuelta dónde los 2 tuvieron chances, pero Tigre siempre estuvo más cerca del triunfo.

En el primer tiempo, el equipo de Beccacece hizo mejor las cosas, porque presionó bien en la zona central y neutralizó las subidas de los marcadores de punta del rival, Lucas Blondel y Sebastián Prieto.

Defensa tuvo dos oportunidades claras, ambas en los pies de Andrés Ríos, su jugador más peligroso. El ex Jugador de River metió un disparo cruzado que salió apenas desviado.

Y luego, a los 34m., un remate de Alanís provocó una defectuosa respuesta de Roffo en una primera instancia, pero el arquero

se rehízo casi de inmediato y salvó ante la entrada de Ríos, cuando el delantero se relamía para mandar la pelota a la red.

En la siguiente maniobra, Colidio dispuso de la chance más nítida para el elenco de Victoria, con un tiro al palo.

En la segunda etapa, los dos equipos ya no tuvieron tanta fluidez en el traslado, pero en ese contexto se acomodó mejor Tigre, que elaboró las oportunidades suficientes como para quedarse con el triunfo.

Con el ingreso de Menossi, el conjunto del DT Diego Martínez ganó presencia en la zona central y estuvo cerca de convertir con un tiro de Agustín Obando que remató sobre la marca de un jugador del ‘Halcón’. La pelota se elevó y le cayó por encima a Unsaín, tras un rebote en el travesaño. Increíblemente Colidio cabeceó desviado con el arco a disposición.

En el cierre, Tigre estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos, si el VAR no hubiera sancionado una discutible posición adelantada

de Retegui, quien había resuelto con eficacia para mandar la pelota al fondo del arco.

/

Entradas relacionadas