El Peronismo de la Provincia debate la Educación Pública

El Peronismo de la Provincia debate la Educación Pública

El sábado de este fin de semana largo y lleno de emociones, la educación pública de la primera sección electoral dio el puntapié inicial a las jornadas de debate por la Educación Bonaerense.

Por iniciativa del profesor Alberto Sileoni, quien encabezó la reunión con un discurso lleno de datos precisos y con mucho contendido político, y su jefe de Gabinete Pablo Urquiza que lidera un gran equipo de trabajo; se realizó la primera reunión Seccional “Jornadas de Trabajo por la Educación“.

La jornada empezó a las 9hs, en la Quinta Colonial de Merlo, que tuvo como anfitriona a su intendenta Karina Menendez y al Director del Banco Provincia Gustavo Menendez.

Luego de la acreditación de casi 350 referentes de Educación y con las palabras de Sileoni, quién remarcó :”Tenemos que salir y mostrar todo lo que se está haciendo. Es histórico, en las escuelas nunca hubo una inversión tan importante, salgamos a conversar al resto”.

El Profesor Sileoni no se privó de afirmar que los años de Macri – Vidal, arruinaron el sistema educativo”.

El ministro de Educación bonaerense afirmó que:“ No nos parecemos en nada a la oposición, cuando en la Ciudad de Buenos Aires dicen: “ Los pibes que no vienen al colegio están perdidos en los pasillos de la villa con la droga” , nosotros pensamos que hay pibes abandonados por el estado, no pibes perdidos. Nos enfrenta un océano en la forma de pensar”.

Luego de las palabras del ministro, que encuadraron los ejes de trabajo, se procedió a la división en comisiones para llevar adelante la tarea.

Marcando dificultades y problemas, fortalezas y posibles soluciones, el día de trabajo concluyó con la exposición de cada una de las comisiones y el equipo de la dirección general de Cultura y Educación tomando nota de todas y cada una de las exposiciones a cargo de la Subsecretaria Claudia Bracchi quien con emotivas palabras puso cierre a la intensa jornada de trabajo.

En ese marco la senadora del FR – Todos, Sofi Vannelli, indicó: “Hoy la infraestructura escolar nuevamente vuelve a estar a la altura de las necesidades de la comunidad educativa , luego del abandono vidalista en la provincia” y amplió: “Estos encuentros son más que necesarios para entre todos, encontrar las mejores herramientas para incluir, para que haya más pibes en las escuelas y olvidarnos de una gestión, que solo veía gasto y no inversión en la educación pública”.

Cabe destacar el apoyo de todos los intendentes de la sección que aportaron equipos de trabajo, la presencia del intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet y de Mercedes Juani Ustarroz que hacen un fuerte trabajo en sus distritos en materia educativa.

Y la presencia de referentes políticos de muchos distritos Javier Rehl, Laura Braiza, Marcos Cianni, Juanjo Castro, Milena Lamonega, Santiago Fidanza entre otros.

Entradas relacionadas