Ariel Sujarchuk y Beto Ramil participaron del acto en el que Sergio Massa anunció el refuerzo de Asignaciones Familiares.

Ariel Sujarchuk y Beto Ramil participaron del acto en el que Sergio Massa anunció el refuerzo de Asignaciones Familiares.

El intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil participaron del acto donde el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un importante refuerzo de $20 mil pesos de las asignaciones familiares para los trabajadores registrados con menores ingresos. El evento tuvo lugar en la empresa metalúrgica Ferrosider, ubicada en Belén de Escobar, y contó con la presencia del secretario general de la UOM, Abel Furlán.

 

Sujarchuk, acompañado por el intendente interino Beto Ramil, expresó que: “es un orgullo que Sergio y Fernanda hayan elegido Escobar y a una empresa metalúrgica escobarense como Ferrosider para hacer el anuncio de esta medida que beneficia a 1.100.000 familias de todo el país, permitiendo que ningún trabajador argentino quede por debajo de la línea de pobreza.Y que haya sido en nuestro distrito no es casual sino causal. Tiene que ver con que todos los actores del círculo virtuoso de la economía, Estado, trabajadores y empresarios nacionales caminamos en el mismo sentido y creemos que el crecimiento productivo, la inclusión social y la generación de empleos genuinos con ingresos que dignifican el trabajo, son las bases que debemos fortificar para poner definitivamente a la Argentina de pie”

En tanto, Fernanda Raverta expresó: “Las Asignaciones Familiares son una herramienta a través de la cual el Estado acompaña a las familias trabajadoras, por eso implementaremos esta política de refuerzo para aquellas que perciben salarios más bajos. En promedio, cada trabajador tiene dos hijos por lo que obtendrá un ingreso de 40 mil pesos que refleja un fuerte compromiso económico por parte del Estado para que puedan vivir un poquito mejor”.

“Con esta política, el Estado nacional reconoce el esfuerzo que hacen todos los días y acompaña a cerca de dos millones de hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores asalariados de menores recursos, garantizando que ninguna familia esté debajo de la línea de pobreza”, agregó la titular de ANSES.

Por su parte, Sergio Massa sostuvo: “Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal”.

Del acto también participó la Senadora del FRTodos, Sofi Vannelli, quién indicó: “Desde el gobierno se está trabajando en la recuperación del ingreso y no hay discurso vacío. Hay políticas públicas que tienden puentes a los que más necesitan del estado, mientras se elaboran propuestas para facilitar la producción, haya crecimiento del empleo y se cree ese círculo virtuoso que favorezca a todos los actores que ponen en marcha la rueda de la economía”.