Se vienen nuevas funciones, recitales y películas en el Teatro Martinelli de Victoria

Se vienen nuevas funciones, recitales y películas en el Teatro Martinelli de Victoria

La sala municipal presentará diversas obras dentro de sus Ciclos de Cine, de Teatro, de Música y la presentación de artistas locales. Todos los espectáculos son gratuitos, con entradas sólo con reserva previa llamando al tel. 4746-4173 o por e-mail a [email protected]

El Teatro Martinelli ofrece durante todo el año a las vecinas y vecinos de San Fernando espectáculos de calidad para todos los gustos, que pueden disfrutar gratuitamente con reserva previa.

La programación para este mes es la siguiente:

Viernes 16 – 20 hs.

Ciclo de Cine “Amores de película”

8 Cuentos sobre mi Hipoacusia” de Charo Mato (Argentina, 2022). Función especial, con presencia de la directora.

Al quedarme sorda, a mis 23 años, decidí realizarme un implante coclear. Al comenzar a recuperar los recuerdos de los sonidos perdidos me pregunto, ¿Cómo escucha quién no escucha?

Sábado 17 – 21 hs.

Ciclo de Teatro: Poética Lorquiana

No es la Ceniza en Vilo” con Silvia Piccoli. Director: Luis Gec. Grupo Ícono Teatral.

Propuesta en base a una exhaustiva investigación inspirada en los textos teatrales, poesía y cartas personales de Federico Garcia Lorca, que concluyó en un espectáculo teatral unipersonal. Se seleccionaron fragmentos cortos de sus diferentes escritos a partir del siguiente interrogante: ¿qué palabras develan el universo interior de Lorca? Finalizada esta etapa, los fragmentos se reacomodaron de forma lúdica y azarosa hasta componer un nuevo texto, devenido en relato, para un único personaje femenino. La propuesta es honrar la poética de Lorca sin modificar sus palabras, pero alterando los contextos y circunstancias en que fueron escritas, para ser hoy resignificadas.

Domingo 18 – 20 hs.

Ciclo de Música: Sismo Vudú (Rap-Rock) y Los Veloso (Son Cubano Tradicional)

Viernes 23 – 21 hs.

Ciclo de Teatro

Maldita Noche”. Dirección: Gerardo Porión.

Estreno del Elenco Municipal de Teatro

Maldita Noche” es un gran show de televisión que hace años sacude el rating, y hoy está a punto de comenzar una nueva temporada. Su conductora estrella, la legendaria Maldita Lagran, una mujer pacata de la alta sociedad que dedicó su vida entera a la televisión, hace su entrada triunfal. Por el show desfilarán entrañables personajes: el director de cámaras, el locutor en vivo y la astróloga con el horóscopo para cada signo del zodiaco. También habrá notas en exteriores de la mano de sus cronistas más destacadas, el clima desde el lugar de los hechos y entrevistas a los personajes más famosos del momento.

Sábado 24 – 21 hs.

Ciclo de Teatro Local

Verduras Imaginarias” de Martín Giner, Con Maribel Khazhal e Ignacio Villarreal. Dirección: Alejandra Gargiulo.

¿Qué es lo real y qué es lo imaginario? Matilde y Carlos son una pareja que vive en la monotonía y en la rutina sin cuestionarse nada. Una noche, Matilde propone un extraño pasatiempo, imaginarse aquellas cosas que no tienen.

En lo profundo de este juego, Carlos y Matilde se enfrentan a sí mismos y descubren que imaginarse lo que aún no tienen puede que sea la única forma de afrontar el hecho de que nunca lo tendrán.

Por momentos absurda y en otros irónica, pero con la más profunda humanidad, esta pareja nos lleva a preguntarnos. ¿Es necesario tener cosas para justificar nuestra existencia?

Domingo 25 – 20 hs.

Ciclo de Música

Ramiro Santos y artistas invitados

Fuera de tiempo” se basa en un trabajo de investigación que consta de 12 micropiezas audiovisuales, cada una con el nombre de un mes, que juntas invitan al espectador a viajar a través de la relatividad del tiempo y su impasible cronología. Los meses remiten a recuerdos, lugares, estados de ánimo y muchas veces se entrecruzan. Esto se ve reflejado en el tratamiento de las composiciones que utilizan leitmotivs y reinventan melodías, ritmos y armonías, así como nosotros mismos nos reinventamos a través del tiempo.

Ramiro Santos, junto a su equipo artístico, recorre la obra improvisando el orden (porque el tiempo es relativo) con tintes de teatralidad, danza y proyecciones a un espectáculo donde el piano es el protagonista.

Viernes 30 – 20 hs.

Ciclo de Cine “Amores de película”

Un día muy particular” de Ettore Scola (Italia, 1977)

Roma se prepara para la llegada de Adolf Hitler en visita oficial a Mussolini. Antonietta, una ama de casa, y Gabriele, un joven que teme a la policía, establecen una relación afectiva muy especial con la que consiguen evadirse de la Italia más fascista.

Sábado 1 de octubre – 21 hs.

Ciclo de Teatro Local

La Gringa de la Isla”. Dirección: Jorge Córdoba

Con Viviana Rey, Alejandra Blanco, Maru Sanchez, Ester Duarte, Sofía Saire, Silvia Daloy y Daniel Gentillini.

La Gringa, personaje de las Islas del Delta Sanfernandino, es débil ante el poder del patriarcado, pero se vuelve fuerte ante la injusticia. Se rebela contra el destino y la impunidad reinante en un paisaje hostil. “La Gringa de la Isla” es una tragedia Inspirada en el cuento de Abel Pohanuriec que entremezcla el Teatro Clásico y la escena moderna que invitan al espectador a ser parte de la obra. El final es potente, candente y abierto al debate, en las circunstancias en que vivimos.

Domingo 2 de octubre – 20 hs.

Ciclo de Música: Tranca La Musa (Rock) y Passing Loop (Smoothjazz Neosoul)

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas